¿Que piensas sobre el uso del Shofar?
+4
Eduardo Alvarado Quirós
proezas
lead.piano
Amadeus
8 participantes
:: General :: Temas Músicos
Página 1 de 1.
¿Que piensas sobre el uso del Shofar?
Recientemente se ha visto en las iglesias el uso del shofar. El shofar es un instrumento de viento hecho del cuerno del antilope el cual, según la biblia, fue usado para convocar al pueblo o para dar un toque de alarma.
¿Crees que las iglesias deberían usarlo en este tiempo?
Re: ¿Que piensas sobre el uso del Shofar?
Bendiciones!
A mi parecer, esta bien q se use, siempre y cuando se haga de la manera correcta. En el foro hay un video muy bueno donde se explica la manera de tocarlo y el significado de cada toque, es decir, habian toques de victoria, de quebranto, etc....
A veces veo que en algunas iglesias lo usan y me pregunto si tendran conocimiento del significado del toque que realizan...
A mi parecer, esta bien q se use, siempre y cuando se haga de la manera correcta. En el foro hay un video muy bueno donde se explica la manera de tocarlo y el significado de cada toque, es decir, habian toques de victoria, de quebranto, etc....
A veces veo que en algunas iglesias lo usan y me pregunto si tendran conocimiento del significado del toque que realizan...
lead.piano- Moderador
por el significado talvez..
pero prefiero un buen solo de guitarra q escuchar el shofar...
pero prefiero un buen solo de guitarra q escuchar el shofar...
proezas- Músico
Es interesante, no sabía eso que menciona lead.piano, en mi opinión pienso que debería de ir de la mano con el género en que se este ministrando en la iglesia, no se como se implementaría el shofar con la música cristiana contemporánea, Paul Wilbur lo utiliza en el inicio de sus conciertos y de verdad que es un instrumento que inspira y transmite mucho, el hermano Pedro Eustache utiliza 600 instrumentos de viento, pero el género es completamente diferente al que se usa en las iglesias o por lo menos la mía, en donde ministramos con canciones de Hillsong, Danilo Montero etc.
Uno de mis sueños es formar parte de una banda cristiana que busque algo diferente, un sonido instrumental con un violín, piano, guitarra, percusión, instrumentos de viento y ¿porque no? un Shofar !!
Uno de mis sueños es formar parte de una banda cristiana que busque algo diferente, un sonido instrumental con un violín, piano, guitarra, percusión, instrumentos de viento y ¿porque no? un Shofar !!
Eduardo Alvarado Quirós- Director
Eduardo Alvarado Quirós escribió:Uno de mis sueños es formar parte de una banda cristiana que busque algo diferente, un sonido instrumental con un violín, piano, guitarra, percusión, instrumentos de viento y ¿porque no? un Shofar !!
... y también una gaita.
Siempre me gusto el sonido de la gaita y son pocos los que lo usan en la música cristiana. Me pareceria excelente en algun tipo de música árabe o celtica.
Si de verdad, hay instrumentos que con solo escuchar las primeras notas ya te transmitieron algo, un sentimiento que empieza a nacer desde el alma y te lleva a otro lugar uno de ellos (para mí) es la flauta de armenia que también le llaman duduk, pienso que es un instrumento increíble.
Hay un video del hermano Pedro Eustache con Yanni el inicio de esa canción me transporto a otro mundo el fondo en teclado, la flauta de armenia haciendo sus primeras notas, la entrada del violín le da un aire más oriental aún y la progresión que toma la banda después es fenomenal.
El músico armenio Jivan Gasparyan, maestro del duduk y uno de sus mayores difusores, dijo en una ocasión: “El duduk es una metáfora del ser humano porque encierra un profundo sentimiento de espiritualidad. Su sonido expresa el pasado, a menudo amargo, de mi pueblo”.
La canción se llama: "Prelude & Nostalgia" por si tienen el gusto.
Hay un video del hermano Pedro Eustache con Yanni el inicio de esa canción me transporto a otro mundo el fondo en teclado, la flauta de armenia haciendo sus primeras notas, la entrada del violín le da un aire más oriental aún y la progresión que toma la banda después es fenomenal.
El músico armenio Jivan Gasparyan, maestro del duduk y uno de sus mayores difusores, dijo en una ocasión: “El duduk es una metáfora del ser humano porque encierra un profundo sentimiento de espiritualidad. Su sonido expresa el pasado, a menudo amargo, de mi pueblo”.
La canción se llama: "Prelude & Nostalgia" por si tienen el gusto.
Eduardo Alvarado Quirós- Director
Este instrumento no tiene la culpa de quienes lo utilicen con propositos erroneos tal como lo hace el movimiento apostolico que supuestamente abren los cielos con sus soplidos...si lo van a utilizar q sea con el proposito bíblico. En mi opinion prefiero escuchar los instrumentos actuales y utilizar la tecnologia posible para alabar al Señor.
lxmb1977- Estirpe de David
Tengo un Shofar y ando en el proceso de poder dominarlo y crear un buen sonido. Muchas personas lo usan pero desconocen el motivo real por el cual debe usarse. Sería muy bonito tocarlo a lo hora de comenzar un servicio, como un llamado a la adoración y a la alabanza. Claro hacerlo con la reverencia y el honor que merece nuestro Dios.
Isidrec- Músico
yo creo que uno de los grandes problemas es cuando le atribuimos casi poderes misticos a sonidos e instrumentos en si, y muchas iglesias se lo han dado al shofar, ni siquiera al Señor en su poder, sino que como si el shofar por si solo puede manifestar cosas y la presencia de Dios, y debemos tener claro que el timbre y numero de telefono de Dios es la humillacion y rendicion de nuestro corazon. naturalmente tiene un sonido bien profundo y vibrante, muy rico para ministrar(sin abusar de su uso), pero eso no quiere decir que el shofar es una barita magica. bendiciones
adison- Forista
Mi opinión? que el shofar es muy molesto jajajaja, cada vez que voy a una iglesia y lo tocan, me resulta irritante y que me van a sangrar los oídos.
Sé que tiene mucha simbología bíblica y tal pero sinceramente, es demasiado ruidoso y nada agradable a los oídos xDD
Sé que tiene mucha simbología bíblica y tal pero sinceramente, es demasiado ruidoso y nada agradable a los oídos xDD
Pay- Tañedor