¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Asombroso Amor (2009)
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 EmptySáb Mayo 04, 2024 2:43 am por alex2010

» Luz y Salvación (2007)
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 EmptySáb Mayo 04, 2024 2:41 am por alex2010

» Ha Vencido, Ha Triunfado (2005)
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 EmptySáb Mayo 04, 2024 2:39 am por alex2010

» Himnanrio Glorificad a Jehová - Palabra en Acción
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 EmptyVie Feb 09, 2024 2:14 pm por Alex Acevedo

» Dios es Bueno (2005)
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 EmptyMiér Ene 24, 2024 9:59 pm por alex2010

» Las Avispas (Juan Luis Guerra) Partituras Metales, trompeta
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 EmptyMiér Ene 17, 2024 3:43 am por sergiosalay

» Jubilo Medley General Convention 2022 -Metales (Trompeta) Partituras
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 EmptyDom Ene 14, 2024 2:17 am por sergiosalay

» Proclamando Libertad - Edgar Rocha (Partituras) [Mediafire]
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 EmptyMar Oct 24, 2023 6:56 am por danacog777

» Lift Him Up Collection - Ron Kenoly (Partituras) [Mediafire]
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 EmptyMar Oct 24, 2023 6:50 am por danacog777

Página Oficial
Página Oficial
Publicidad
Publicidad


Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

+10
hector2012
punto-punto-punto
heber
lead.piano
tempomus
Paola
yirehproov
akeru
Pay
Amadeus
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por tempomus Dom Feb 05, 2012 2:30 pm

Creo que como menciné arriba, la diferencia es que con una banda no cristiana el mensaje de las letras no edifica, al contrario, te hace pensar en placeres, tristezas, traiciones, etc y te muestra un estilo de vida de vanidad y enfocado a lo temporal de este mundo.

En cambio una banda sinfónica solo es música, no te ministra nada negativo, es solo arte.
tempomus
tempomus
Forista
Forista

Masculino Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por Pay Vie Feb 10, 2012 6:07 am

No te ministra?? entonces si no te ministra xq se hace musica cristiana instrumental para adoración? no será q es xq sí ministra?

La música lleva implicita muchas cosas... no solo la letra. Una música sinfónica puede llevar impregnada el espíritu con que se hizo esa música, el espíritu con la que el hombre ha compuesto esa música. Y eso obviamente se transmite en la música. Si es una música instrumental donde se percibe la desesperación del autor, la rabia, la tristeza, la melancolía o x ejemplo, la alegría, la paz, la calma..... etc.

Qué pasa con la música new age? es en su mayoría música instrumental pero sin embargo ¿con qué espíritu fue creada esa música?

O por ejemplo... tu escucharías y te dejarías llenar por la música instrumental la cual se ha creado para una película de terror tipo el exorcista? verdad que no? porqué, si es solo música? no tiene letra.
Pay
Pay
Tañedor
Tañedor

Femenino Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : España
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 95-MedallaRoja

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por punto-punto-punto Mar Mar 20, 2012 10:08 pm

Bueno, me encantaría meter mi nariz en este tema, si no es inconveniente. Smile

Creo que la señorita Pay (lol) ha dado en un punto importante de este debate: el por qué de la música.

El ejemplo de Beethoven es muy ilustre, pero tengo otro más peculiar: Tartini, con su "Trino del Diablo". ¿Sabían que esta particular pieza (la cual es MUY buena) fue creada porque en sueños Tartini escuchó al diablo tocar? ¿Y que compuso la pieza intentando transcribir algo de lo que había escuchado? También, desde el medievo hasta el Barroco y gran parte del clasicismo, la música era principalmente sacra, dedicada a la Iglesia.

¿Arte? TODA la música es arte. Independientemente de qué transfondo tengas detrás, las armonías creadas con un orden musical lógico y agradable al oído termina siendo arte. No me parece correcto que afirme usted, tempomus, que la música orquestal sólo es artística, sin ningún tipo de transfondo emocional o, incluso, demoniaco. ¿O acaso lo que se compone a Dios no es arte? ¿O lo que compone cualquier grupo mundano es cualquier cosa?

La diferencia, para mí, es obviamente la intención con la cual fue creada X o Y canción. Si una canción tiene unos muy buenos arreglos musicales, pero la letra sólo habla de amantes, sexo o cualquier cosa banal, pues no la escucharé más.

Incluso en el ámbito cristiano existen canciones que no edifican. No como mi ejemplo anterior xDD (o no las he escuchado xD), pero sí hay canciones que de verdad... bueno. Un ejemplo es como la de Jesús Adrián Romero "Mi hermosa esposa" o algo así. Muy buena canción, romántica, sí, pero... ¿y Dios? Es decir, que Cantar de los Cantares es un ejemplo bueno de la adoración cristiana a la esposa, pero... ¿por qué hacerlo en un concierto donde se supone que el máximo invitado, el distinguido, es Jehová mismo? ¿No puede guardarse esas canciones para cantarlas en su casa, o algo así?

Esa, para mí, es la música que, por más compuesta por un "cristiano" que sea, no edifica nada, ni ayuda al cristiano para eso (en todo caso, se escucha a alguien secular bueno y el resultado es el mismo).

Y en conclusión (después de mi verborrea ininteligible xD), es que no existen los ritmos mundanos. Los seculares son los que explotan los recursos dados y hacen pues... mucho. Incluso hay materiales seculares mucho mejores que los cristianos (musicalmente hablando, por supuesto), pero creo que eso no viene al tema.

Bueno, me retiro, y lamento si dormí a alguien. lol!
punto-punto-punto
punto-punto-punto
Director
Director

Masculino Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 29/11/2011
Localización : En la presencia de Dios, adorando mediante el piano c:
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 95-MedallaAzul

http://www.fictionpress.com/u/756413/punto_punto_punto

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por Amadeus Miér Mar 21, 2012 5:09 pm

Interesante lo que plantea punto.

Yo siempre he creído que la música (y todo lo creado por los humanos) obedece a una causa, y dependiendo de la causa (o razón de ser creada) así es como afecta a los que están expuestos a ella.

En otras palabras, la música si te afecta. No sólo la letra.
Amadeus
Amadeus
Jefazo
Jefazo

Masculino Mensajes : 1509
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : Guatemala, el país de la eterna primavera.

https://musicoscristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por Pay Miér Jun 06, 2012 6:02 am

totalmente de acuerdo con lo q has dicho Amadeus.
Y quiero añadir algo... igual que Dios cuando crea algo, está impregnado de El (cuando creó este mundo x ejemplo, la naturaleza...etc) lo mismo nos pasa a nosotros cuando creamos algo, sea música, un dibujo o simplemente el arreglo de cualquier aparato, estamos dejando impregnado parte de nosotros, de nuestro espíritu, entusiasmo, ilusión, nuestra esencia en ello. Pero también lo contrario, se puede dejar impregnado tristeza, aburrimiento, mal espíritu...etc ¿Porqué? porque fuimos creados a imagen y semejanza de Dios y por lo tanto podemos transmitir en tooodo lo que hacemos sea arte o no, lo q llevamos dentro.
Pay
Pay
Tañedor
Tañedor

Femenino Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : España
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 95-MedallaRoja

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por hector2012 Miér Jun 06, 2012 5:19 pm

En mi opinión toda alabanza debe ser inspirada por el Espíritu Santo.
Cuando se toman ritmos de música secular es como copiarle al mundo.

El Espíritu Santo es quien da la letra y el ritmo a aquellos que se dedican a la alabanza.

Dios les bendiga.

hector2012
hector2012
Moderador
Moderador

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 95-MedallaAzul

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por Pay Jue Jun 07, 2012 4:22 am

que es para ti ritmos mundanos??? ahora me entero q vivimos en marte xDD ritmos son ritmos, punto, no hay más. Y no nos damos cuenta que Dios es quien puso el talento para hacer esos ritmos salvo q el hombre en vez de usarlo para Dios lo usa para su interés y entonces, deberiamos rescatar eso, ya que Dios puso esos talentos en nosotros y rescatar esos ritmos para El, en vez de q sigan usandolo la sociedad para sus intereses, usarlo para Dios.
Pay
Pay
Tañedor
Tañedor

Femenino Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : España
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 95-MedallaRoja

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por lead.piano Jue Jun 07, 2012 11:56 am

mmmm...... en realidad, hay ritmos que tiene su origen en ritos africanos donde se veneraban ¨otros¨ dioses..... entonces, creo q podemos decir q hay ritmos ¨del mundo¨, Dios le dio al hombre la capacidad de ser creativo, en la musica es lo mismo, pero lo que hagan con esa capacidad es otra cosa.
Por otro lado, sera licito alabar a Dios con ritmos q el hombre creo para venerar a demonios????..... que dicen Uds?????
lead.piano
lead.piano
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Localización : Managua, Nicaragua
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 95-MedallaNaranja
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 95-MedallaAzulRitmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 95-MedallaAzulRitmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 95-MedallaAzulRitmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 95-MedallaAzul

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por punto-punto-punto Jue Jun 07, 2012 3:15 pm

Yo digo... que ya me explotó el cerebro con ese último planteamiento. xD

Bueno, yo me mantengo en la postura que antes había aclarado, pero me parece muy interesante la pregunta planteada por lead.piano.

Y bueno, daré el ejemplo más claro que aparece en la Biblia: Sadrac, Mesac y Abed-nego, jóvenes que no se postraron ante la imagen de Nabucodonosor para no adorar a alguien que no era Jehová. Igual con Daniel: no comió de los alimentos que eran ofrecidos a los dioses de los babilonios porque eran alimentos impuros (¿saben?, tomen más en cuenta este ejemplo, que se adapta mejor que el anterior Razz).

En base a éso, me parece bastante similar la postura a tomar en cuanto a lo que usted plantea. Porque, vamos, adorar a Dios con recursos que se usan para ensalzar al enemigo es como si un amigo te obsequiase en tu cumpleaños algo que ya le habías regalado, pero en peores condiciones. Como una alabanza adulterada... no sé si me explico. Razz

Pero todo recae en lo mismo que ya se ha comentado: es el mundo que aprovecha los recursos que, por ende, recaen en los tan aclamados "ritmos mundanos".

Saludos, y espero haber escrito de una manera coherente. Razz
punto-punto-punto
punto-punto-punto
Director
Director

Masculino Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 29/11/2011
Localización : En la presencia de Dios, adorando mediante el piano c:
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 95-MedallaAzul

http://www.fictionpress.com/u/756413/punto_punto_punto

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por Pay Jue Jun 07, 2012 4:51 pm

Pero para ti que recursos son esos??? o sea esq no lo entiendo, el ritmo es ritmo, la melodia es una serie de notas y acordes.... q tiene eso de "mundano"?

Entonces por vuestro planteamiento, una tribu africana q se convierta, y que solo saben tocar ritmos africanos, los cuales usan toda su vida para ritos a dioses paganos.... ¿qué hacen? se apuntan a la escuela de música cristiana?? claro como en las tribus perdidas tienen tantas escuelas y tanto dinero... Razz

En fin.... para mi la música es música q ya está creada, lo que hagas con esa música es otra cosa, pero el que toca new age con gaitas, flautas medievales, soniditos de agua cayendo, de mar, y pajaritos.... ¿entonces que? no podemos tocar música celta wordship xq como está sacada de una cultura llena de dioses paganos y que new age la ha tomado para sus fines.... esta prohibida ¿no? me parece ser muy cuadriculado.
Pay
Pay
Tañedor
Tañedor

Femenino Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : España
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 95-MedallaRoja

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por lead.piano Jue Jun 07, 2012 5:44 pm

lo que digo es que si una tribu africana se convierte y solo conoce la música con que adoraba a sus ¨dioses¨, tendrá que recibir del Espíritu Santo la inspiración para no darle al Señor lo mismo que le ofrendaba a los demonios (de hecho es interesante analizar la estructura de ese tipo de música...) y de esa manera no ofrecerle a Dios ¨fuego extraño¨, el Espíritu Santo nos limpia, purifica, nos renueva, como podríamos darle al Señor lo que dábamos cuando estábamos en nuestros delitos y pecados??? Donde estaria entonces la regeneracion, el ser nuevas criaturas y ya no ser el viejo hombre viciado por este mundo??? (sigo refiriéndome al caso de la tribu africana...) El fuego extraño de Nadab y Abiu parece ser que se produjo al traer al altar brasas provenientes de otro lugar.... no podían alimentar el fuego de Dios con brasas de OTRO lugar... Por eso es que es necesario q no pequemos de ingenuos y pongamos mucha atencion en los pequeños detalles; la intencion de Uza era buena, pero no era la manera establecida por el Señor, pues ya habian ordenanzas acerca de la manera en que tenia q transportarse el arca.... (me estoy alejando del tema??? parece, pero no....)
En fin, creo q hay que ser muy cuidadosos, lo que digo es que hay cosas que son abiertamente ¨malas¨
Creo que en gran medida, la conciencia de cada uno es crucial; se de pastores q no toman el diezmo ni ofrendas de personas que se dedican por ejemplo a la venta de drogas (diezmo de inconversos??? si, no se Uds, pero en mi pais eso ocurre...) y yo estoy de acuerdo con eso, no me parece bien darle al Señor una ofrenda o diezmo que proceda de algo malo, abiertamente malo.... (No, no me he salido del tema, parece, pero no.... Smile )

Bendiciones y que Dios nos ayude!
lead.piano
lead.piano
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Localización : Managua, Nicaragua
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 95-MedallaNaranja
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 95-MedallaAzulRitmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 95-MedallaAzulRitmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 95-MedallaAzulRitmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 95-MedallaAzul

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por hector2012 Jue Jun 07, 2012 8:18 pm

El ritmo es un lenguaje
Prueba de ello es que recuerdo cuando no era cristiano escuchaba musica y era en ingles o en otro idioma y no entendia ni la mitad de lo que decia pero me hacia pensar imaginar cosas.

Por ejemplo oia una cancion que salio en una pelicua llamada Mentes Peligrosas. esa cancion (en lo personal reitero es mi experiencia no se si en otros paso) cuando la escuchaba me daban ganas de pelear con alguien y no siento Cristiano pues ya se imaginaran.

Por eso pienso que el ritmo es un lenguaje.

Ahora la letra es otro lenguaje
Como lo entonan otra cosa distinta

Prueba de ello es que escuchaba canciones en español y si me sentida identificado con la letra movía mi espíritu a lo que la letra decía.

La musica es un lenguaje espiritual y nos ministra es decir inyecta algo en nuestro corazon sea bueno o sea malo.

Por eso toda alabanza debe ser inspirada por el Espiritu Santo,
Salmos 40:3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.
Verán esto muchos, y temerán,
Y confiarán en Jehová.
todo lo que nos lleve a la obediencia a Dios y a adorarlo, honrarlo y temer su Nombre en Santidad, es alabanza.

Lo que mueva nuestro corazón a pensamientos que no son de Cristo, envidia rebeldía y toda cosa mala mmmm seria de considerar que estamos escuchando.

Satanás es imitador de Dios
Pero Dios no imita a nadie.

Las alabanzas son como las predicaciones todas deben de tener fundamento en las Escrituras.
Creo que todos conocemos este coro.
Salmos
117:1 Alabad a Jehová, naciones todas; Pueblos todos, alabadle.
117:2 Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia, Y la fidelidadde Jehová es para siempre. Aleluya.


hector2012
hector2012
Moderador
Moderador

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 95-MedallaAzul

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por rockstitar Jue Jun 07, 2012 10:25 pm

Interesante tema

Miren aqui entra el transfondo cultural y conciencia de cada quien, le doy razon a ambos puntos de vista, hay gente q se siente ofendida por ritmos como rock o reggaeton usados por artistas cristianos, sin embargo conozco a mucha gente q se acerco al evangelio gracias a ello

Q paso con la cancion healer de Hillsong, conocemos el transfondo de esa song, q casi como quien dice fue un total fake, pero les apuesto a q mucha gente fue tocada y ese canto fue de mucha bendicion para varios

Yo lo dejaria a la conciencia de cada quien, el E.S. nos guia en lo q esta bien y lo q esta mal, no nos podemos enganiar a nosotros mismos y de todo lo q hagamos rendiremos cuentas

avatar
rockstitar
Músico
Músico

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por Pay Sáb Jun 09, 2012 6:44 am

Ni idea lo q paso con esa canción de hillsong xDD

Con lo de los ritmos africanos... a ver, Dios te pide q le des todo, lo bueno y lo malo, hasta lo q hacias cuando no eras cristiano.
Yo esq para mi musica es musica, punto, y todos los estilos ya estan creados... xq una balada cantarsela a Dios no es mala, si las baladas fueron creadas por gente no cristiana? si ese estilo es "mundano"? porque alabar a Dios con música celta si ese estilo lo crearon una cultura llena de dioses? porqué alabar a Dios con cualquier estilo de música, si lamentablemente todos los estilos de música q existen han sido creados por gente no cristiana?? Si fuese asi, ni siquiera podiamos tocar las canciones que tú tocas en tu iglesia del estilo de marco barrientos x ejemplo xq hasta ese estilo fue creado x un no cristiano y se le alaba a Dios con ritmos mundanos. Por lo tanto... mejor no tocar nada, y listo.
Pay
Pay
Tañedor
Tañedor

Femenino Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : España
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 95-MedallaRoja

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por lead.piano Sáb Jun 09, 2012 7:41 am

Coincido con rockstitar, la biblia dice: Bienaventurado el q no se condena a si mismo en lo que aprueba....
Y lo de Healer, eso si q fue fiasco, hasta con tanque de oxigeno y toda la cosa canto la cancion el guitarrista.... jejeje, buen montaje, Dios se apiade de el....

Puede q mucha gente se halla sentido tocada por emoción o realidad, no se, pero creo que Dios ni lo escucho.....

Isaias 1
1:11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
1:12 ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios?
1:13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
1:14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.
1:15 Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.
1:16 Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo...
lead.piano
lead.piano
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Localización : Managua, Nicaragua
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 95-MedallaNaranja
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 95-MedallaAzulRitmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 95-MedallaAzulRitmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 95-MedallaAzulRitmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 95-MedallaAzul

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por Pay Mar Jun 19, 2012 8:39 am

el que pasó con lo de Healer?? xDD contarme plis!!!! q por esta parte del mundo no llegan las noticias ^^
Pay
Pay
Tañedor
Tañedor

Femenino Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : España
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 95-MedallaRoja

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por lead.piano Mar Jun 19, 2012 8:57 am

Pay escribió:el que pasó con lo de Healer?? xDD contarme plis!!!! q por esta parte del mundo no llegan las noticias ^^

jejeje... bueno Pay, lo que paso fue que el cantante y compositor de la cancion Healer (del grupo Hillsong) supuestamente estaba enfermo de cáncer, y hasta se recaudaron fondos para ayudarlo, lo que se descubrió después fue que todo ese rollo era solo una treta de el, para conseguir dinero y pagar su adicción a la pornografía....

aquí podes leer la noticia (q ha sido borrada de varios sitios...)
http://www.entrecristianos.com/20080907599/Adorador-que-grabo-con-Hillsong-hizo-fraude-y-engano-con-su-enfermedad

y aquí el video (tocando con todo y su tanque de oxigeno....)
https://www.youtube.com/watch?v=J5qoQmjwv-0

Bendiciones Pay!!
lead.piano
lead.piano
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Localización : Managua, Nicaragua
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 95-MedallaNaranja
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 95-MedallaAzulRitmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 95-MedallaAzulRitmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 95-MedallaAzulRitmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 95-MedallaAzul

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por Amadeus Mar Jun 19, 2012 10:03 am

Si, muy triste eso de la canción de Healer.

Amadeus
Amadeus
Jefazo
Jefazo

Masculino Mensajes : 1509
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : Guatemala, el país de la eterna primavera.

https://musicoscristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por Esdras Lun Oct 08, 2012 7:58 pm

amigos míos tiene que saber que la música en su totalidad es creación de Dios así como los buenos y malos... así como la luz y la oscuridad.... ahora la música tiene un sentido espiritual en si misma por alguna razón va relacionada con la forma de expresión en el ser humano hacia algo .... y se expresa llorando bailando cantando brincando haciendo uso de la expresión corporal gestos y también encierra los sentimientos... estoy totalmente convencido que el salmista David conocía estas cosas y mucho mas ... aparte de que era un hombre conforme al corazón de Dios con todo y sus defectos y debilidades... pero regresando al tema termino con esto tienen que entender que la música es universal, tiene un sentido espiritual, es una gran herramienta para comunicar y decir algo también sirve al momento de celebrar, alabar, adorar, etc...y como tu le quieras llamar...... lo único que hace la diferencia entre un estilo un tipo de música etc... es con el corazón que lo estas interpretando tiene que ver con lo interno (sentido espiritual).... esa es la gran diferencia entre una música que es (secular) a una música que esta enfocada y dirigida a Dios o con un mensaje de esperanza (la que tu conoces como música cristiana)...... no importa si es Rock, jazz, cumbia, calipso, reggae, polca, flamenco, jarabe tapatio, ranchera, blues, etc......!!!!! es música..... se acabo ni es cristiana ni es secular.....!!!!! quien le pone la etiqueta entonces....???? tu.... porque con el sentido y la intención que la toques le estas poniendo destinatario.... para quien la quieres dirigir a quien se la interpretas ....???

bueno espero sea de ayuda para algunos que están un poco a desconcierto con este tema.... bendiciones....
avatar
Esdras
Músico
Músico

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 Empty ritmos

Mensaje por 09peterking Sáb Nov 03, 2012 9:28 am

Amadeus escribió:Ritmos mundanos y Letra Cristiana La influencia es inevitable. Lo sabio está en saber utilizar y canalizar los buenos y verdaderos mensajes. Basketball

Al viajar por diferentes partes de nuestro continente, muchas veces la gente me hace la siguiente pregunta: ¿No será la música cristiana contemporánea una concesión entre ritmos mundanos y letra cristiana?

Y la respuesta es: Definitivamente no, ya que la música cristiana contemporánea es una expresión del corazón de hombres y mujeres que han sido tocados por el amor de Dios y que le muestran su gratitud a través de sus canciones. Ellos comparten su mensaje usando el don que Dios les dió y el lenguaje con el que se expresan mejor: la música.

Ciertamente existe una controversia en cuanto a los ritmos y estilos musicales contemporáneos. ¿Son aceptables en la música cristiana? ¿Se vale usar salsa, rock, merengue, rap, etc para transmitir un mensaje cristiano? Para contestar esta pregunta sin prejuicios, debemos hacer a un lado nuestras preferencias o gustos personales como el criterio que determina si un estilo o ritmo es o no "de Dios", y enfocarnos en dos consideraciones que son realmente importantes: La Cultura de los jóvenes y El Balance de la Música.

1. La Cultura se puede definir como el conjunto de costumbres y hábitos que un grupo de personas practica. Los antropólogos nos dicen que el lenguaje es el elemento más importante de una cultura. Y la música es el lenguaje más poderoso que usan los jóvenes, pues trasciende aun las barreras nacionales y de idioma. Así como cada cultura o grupo étnico tiene su propio lenguaje, y este evoluciona con el tiempo, la música cristiana contemporánea es una de las expresiones de la cultura del joven cristiano de hoy. Y es necesaria porque presenta el poderoso mensaje del Evangelio en un lenguaje relevante, actual, pero sobre todo accesible para los jóvenes. En otras palabras: "les habla en su propio idioma".

Ahora bien, debemos reconocer que no todos los elementos de una cultura son buenos. Por eso, cuando rendimos nuestra vida a Jesucristo, debemos adecuar nuestra "cultura" (hábitos) para alinearla con la Cultura del Reino de Dios (Mateo 5 al 7), y cambiar hábitos y corregir costumbres para que nuestro andar sea agradable a Dios. Obviamente, esto incluye la música que escuchas. Si quieres agradar a Dios, ya no escucharás música que exalta al diablo y su mensaje de rebeldía, perversión y ocultismo. Definitivamente hay música diabólica, pero eso lo determina la letra de las canciones, y el espíritu que hay detrás de ellas, y no los ritmos que usa. Hay baladas con música de violines que promueve un espíritu perverso de sensualidad; y hay canciones que usan ritmos muy intensos, y sin embargo están llenas del poder de Dios.

2. El Balance tiene que ver con la estructura de la música. Déjenme explicarlo: la música se compone de tres elementos principales que son melodía, armonía y ritmo. Estos deben funcionar en un balance que se manifiesta de la siguiente manera: La melodía debe dominar, ascendiendo y descendiendo en la escala musical; la armonía debe apoyar a la melodía, alternando acordes mayores y menores; y el ritmo debe proveer una base para la melodía y la armonía al combinar la repetición y la variación en sus patrones. Cuando los tres elementos de la música funcionan en un balance, el efecto que esta tiene sobre los oyentes es muy positivo, al grado de que estudios científicos realizados con animales han demostrado que la música balanceada hace que las gallinas pongan más huevos y que las vacas den más leche!

Es verdad que algunas de las expresiones de la música cristiana contemporánea están desbalanceadas pues existe un predominio de la base rítmica sobre la melodía y armonía. Esto puede producir algunos efectos negativos, como ansiedad y tensión, pero eso de ninguna manera significa que esa música sea "del Diablo". Tomar demasiado refresco de cola puede ser muy perjudicial, pero eso no significa que tu marca favorita sea "del Diablo". (aunque es probable que algunos así lo crean también). Todo es cuestión de balancear tu dieta, tanto en lo que comes, como en lo que escuchas.

Lo que realmente es importante es evaluar cuál es la influencia espiritual que hay detrás de la música, o en otras palabras, cuál es el "espíritu" que impulsa al compositor y ejecutante. La Biblia dice: "De la abundancia del corazón habla la boca". También declara: "Un arbol bueno no puede dar fruto malo y una arbol malo no puede dar fruto bueno" y "De una misma fuente no pueden brotar agua dulce y amarga". Si el compositor y ejecutante de la música que escuchas esta consagrado a Dios (sólo observa su estilo de vida y su mensaje), su música será un vehículo a través del cual el Espíritu Santo bendecirá tu vida. Pero si está consagrado a un espíritu de tinieblas (nuevamente, sólo observa su vida) esa influencia penetrará tu vida a través de la música, y tarde o temprano te dominará a ti también.

Escrito por Marco Barrientos.

09peterking
09peterking
Director
Director

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 23/03/2012
Localización : Barranquilla

http://www.myspace.com/pedroteologo

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por hector2012 Mar Nov 06, 2012 10:26 pm

Este mensaje habla sobre eso aunque no se centra en si en la musica secular.
hector2012
hector2012
Moderador
Moderador

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 95-MedallaAzul

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por jccar3 Mar Nov 27, 2012 11:03 am

la alabanza es cantar de lo que Dios ha hecho y la Adoracion es cantar de lo que Dios es y no existe la misica mundana ni la musica cristiana lo que si hay son letras mundanas y letras cristiana, la musica solo es el lenguaje universal o la expresion del alma, no expresa ningun mensaje sino un sentir.
jccar3
jccar3
Forista
Forista

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos - Página 2 Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.