¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Asombroso Amor (2009)
¿Deben ser bautizados los niños/bebés? EmptySáb Mayo 04, 2024 2:43 am por alex2010

» Luz y Salvación (2007)
¿Deben ser bautizados los niños/bebés? EmptySáb Mayo 04, 2024 2:41 am por alex2010

» Ha Vencido, Ha Triunfado (2005)
¿Deben ser bautizados los niños/bebés? EmptySáb Mayo 04, 2024 2:39 am por alex2010

» Himnanrio Glorificad a Jehová - Palabra en Acción
¿Deben ser bautizados los niños/bebés? EmptyVie Feb 09, 2024 2:14 pm por Alex Acevedo

» Dios es Bueno (2005)
¿Deben ser bautizados los niños/bebés? EmptyMiér Ene 24, 2024 9:59 pm por alex2010

» Las Avispas (Juan Luis Guerra) Partituras Metales, trompeta
¿Deben ser bautizados los niños/bebés? EmptyMiér Ene 17, 2024 3:43 am por sergiosalay

» Jubilo Medley General Convention 2022 -Metales (Trompeta) Partituras
¿Deben ser bautizados los niños/bebés? EmptyDom Ene 14, 2024 2:17 am por sergiosalay

» Proclamando Libertad - Edgar Rocha (Partituras) [Mediafire]
¿Deben ser bautizados los niños/bebés? EmptyMar Oct 24, 2023 6:56 am por danacog777

» Lift Him Up Collection - Ron Kenoly (Partituras) [Mediafire]
¿Deben ser bautizados los niños/bebés? EmptyMar Oct 24, 2023 6:50 am por danacog777

Página Oficial
Página Oficial
Publicidad
Publicidad


¿Deben ser bautizados los niños/bebés?

2 participantes

Ir abajo

¿Deben ser bautizados los niños/bebés? Empty ¿Deben ser bautizados los niños/bebés?

Mensaje por Amadeus Vie Dic 02, 2016 10:15 am

Estoy leyendo "El Bautismo: Mi adopción en la familia de Dios" de Gaylin R. Schmeling, escritor de tendencia Luterana, y me llamo la atención que uno de los capitulos aborda el título de este tema. La doctrina que yo recibí rechazaba tajantemente el bautismo a bebés y niños menores de 10 años; recuerdo que se argumentaba aquel pasaje que dice "el que creyeré y fuere bautizado será salvo", aludiendo a que primero hay que creer para ser bautizado, y que se deduce que un bebé no puede "creer" en el Señor Jesucristo.

No sé si habrá algún libro que aporte sobre este tema sin caer en los tradicionalismo, como en el libro de Schmeling, pero si me gustaría saber si hay algunos otros argumentos en favor o en contra del bautismo de menores.
Amadeus
Amadeus
Jefazo
Jefazo

Masculino Mensajes : 1509
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : Guatemala, el país de la eterna primavera.

https://musicoscristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Deben ser bautizados los niños/bebés? Empty Re: ¿Deben ser bautizados los niños/bebés?

Mensaje por hector2012 Sáb Feb 04, 2017 9:45 am

Marcos 16:16 El que creyere y FUERE BAUTIZADO, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

es claro que debe estar enterada la persona que participa de creer en Jesucristo como Señor y Salvador. si es niño pero comprende lo que esta haciendo creo que se le toma en cuenta de parte del Señor.

1 Juan 2:13 Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, HIJITOS, porque habéis conocido al Padre.

pone el orden de a quienes exhorta
1- Padres (adultos persona con hogar formada de ahí que la expresión padres)
2- Jóvenes (sea adolecente o joven soltero)
3- Hijitos (en esta categoria solo nos quedarian los niños) aunque esta es solo una opinión. pero partiendo de ella los niños pueden participar de la salvación si están conscientes de lo que hace.

aunque podemos pensar que la circuncisión era realizada al 8vo día de nacido y se toma como pacto con el Eterno. entonces el bautismo puede ser similar.

hector2012
hector2012
Moderador
Moderador

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 04/06/2012
¿Deben ser bautizados los niños/bebés? 95-MedallaAzul

Volver arriba Ir abajo

¿Deben ser bautizados los niños/bebés? Empty Re: ¿Deben ser bautizados los niños/bebés?

Mensaje por Amadeus Sáb Feb 04, 2017 7:28 pm

Yo quisiera plantear una pregunta a este respecto: ¿Los niños menores de un año, si llegan a morir, se van al cielo o al infierno?
Amadeus
Amadeus
Jefazo
Jefazo

Masculino Mensajes : 1509
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : Guatemala, el país de la eterna primavera.

https://musicoscristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Deben ser bautizados los niños/bebés? Empty Re: ¿Deben ser bautizados los niños/bebés?

Mensaje por hector2012 Lun Mayo 29, 2017 5:20 pm

Amadeus escribió:Yo quisiera plantear una pregunta a este respecto: ¿Los niños menores de un año, si llegan a morir, se van al cielo o al infierno?

en mi opinion el Señor dice: Mateo 19:14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque DE LOS TALES es el reino de los cielos.

Ahora una edad en la cual se diga tal persona es niño podríamos citar el pasaje: Marcos 5:42 Y luego la niña se levantó y andaba, pues tenía DOCE AÑOS. Y se espantaron grandemente. a los doce años se considera niñ@ una persona, en su mayoria todos empezamos la transicion de infancia a adolencensia en esta edad... venida la adolecencia dice: Eclesiastés 11:9 Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu ADOLESCENCIA; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.

luego divide la adolescencia en juventud: Eclesiastés 11:10 Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la ADOLESCENCIA y la juventud son vanidad.

dice que sobre todo acto que haga sera juzgado por Dios, es decir es una etapa de la vida donde ya se tiene consciencia de los actos, y al hablar de juicio sabemos que es ahi cuando se necesita de ser librados de todo juicio lo cual es solo por medio de Jesucristo por su muerte expiatoria.

el Niño pasa al reino de Dios si muriese. mi opinión.
hector2012
hector2012
Moderador
Moderador

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 04/06/2012
¿Deben ser bautizados los niños/bebés? 95-MedallaAzul

Volver arriba Ir abajo

¿Deben ser bautizados los niños/bebés? Empty Re: ¿Deben ser bautizados los niños/bebés?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.