¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Asombroso Amor (2009)
Combinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar? EmptySáb Mayo 04, 2024 2:43 am por alex2010

» Luz y Salvación (2007)
Combinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar? EmptySáb Mayo 04, 2024 2:41 am por alex2010

» Ha Vencido, Ha Triunfado (2005)
Combinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar? EmptySáb Mayo 04, 2024 2:39 am por alex2010

» Himnanrio Glorificad a Jehová - Palabra en Acción
Combinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar? EmptyVie Feb 09, 2024 2:14 pm por Alex Acevedo

» Dios es Bueno (2005)
Combinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar? EmptyMiér Ene 24, 2024 9:59 pm por alex2010

» Las Avispas (Juan Luis Guerra) Partituras Metales, trompeta
Combinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar? EmptyMiér Ene 17, 2024 3:43 am por sergiosalay

» Jubilo Medley General Convention 2022 -Metales (Trompeta) Partituras
Combinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar? EmptyDom Ene 14, 2024 2:17 am por sergiosalay

» Proclamando Libertad - Edgar Rocha (Partituras) [Mediafire]
Combinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar? EmptyMar Oct 24, 2023 6:56 am por danacog777

» Lift Him Up Collection - Ron Kenoly (Partituras) [Mediafire]
Combinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar? EmptyMar Oct 24, 2023 6:50 am por danacog777

Página Oficial
Página Oficial
Publicidad
Publicidad


Combinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar?

4 participantes

Ir abajo

Combinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar? Empty Combinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar?

Mensaje por Joganz Dom Feb 16, 2014 6:21 pm

Hola, que tengan un buen día, Dios les bendiga.

Estoy aprendiendo teclado, y quisiera saber que acordes puedo combinar. Porque he visto en algunos tutoriales que combinan una nota con otra , Un bajo con un acorde diferente, o se quedan bajeando con un tono y en los acordes tocan otro tono.

Por ejemplo tocan en el bajo F# y en el acorde tocan A.   A/F#.  

Alguien me podría decir, cuales puedo combinar? o que técnica usan?
Joganz
Joganz
Músico
Músico

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Combinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar? Empty Re: Combinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar?

Mensaje por lead.piano Lun Feb 17, 2014 4:32 pm

Hola Joganz! Bendiciones!
Como respuesta a tu pregunta: básicamente podrías usar como bajo, cualquier nota que pertenezca al acorde, si te fijas en los ejemplos D/F# (Fa sostenido pertenece a la triada de Re), A/C# (Do sostenido o Re bemol pertenece a la triada de La), E/G# (Sol sostenido pertenece a la triada de Mi) Claro que unos sonaran mejor que otros y no siempre podrías usarlos, depende de la armonía y de la misma melodía...
lead.piano
lead.piano
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Localización : Managua, Nicaragua
Combinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar? 95-MedallaNaranja
Combinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar? 95-MedallaAzulCombinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar? 95-MedallaAzulCombinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar? 95-MedallaAzulCombinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar? 95-MedallaAzul

Volver arriba Ir abajo

Combinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar? Empty Re: Combinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar?

Mensaje por Joganz Lun Feb 17, 2014 6:46 pm

Que buena respuesta ! , muchas gracias por contestar y quitarme de la gran duda. Que andes bien, Bendiciones.
Joganz
Joganz
Músico
Músico

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Combinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar? Empty Re: Combinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar?

Mensaje por ronal555 Lun Feb 17, 2014 10:16 pm

si buena respuesta y alguien sabe que pasos de vo seguir pa aprender música JAZZ
avatar
ronal555
Tañedor
Tañedor

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Combinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar? Empty Re: Combinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar?

Mensaje por Joganz Lun Feb 17, 2014 10:35 pm

ronal555 escribió:si buena respuesta  y alguien sabe que pasos de vo seguir pa aprender música JAZZ

Hola Ronal mira , quisiera ayudarte, en el buscador pon Identi.li y entras en el primer enlace y en el buscador escribes virtuosso y ahi encontraras unos tutoriales para jazz. Quisiera enviar los enlaces pero no tengo permisos para hacerlo. Sigue los pasos que te dije.
Joganz
Joganz
Músico
Músico

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Combinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar? Empty Re: Combinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar?

Mensaje por lead.piano Mar Feb 18, 2014 9:17 am

Joganz escribió:Que buena respuesta ! , muchas gracias por contestar y quitarme de la gran duda. Que andes bien, Bendiciones.

Gracias! Bendiciones!
lead.piano
lead.piano
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Localización : Managua, Nicaragua
Combinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar? 95-MedallaNaranja
Combinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar? 95-MedallaAzulCombinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar? 95-MedallaAzulCombinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar? 95-MedallaAzulCombinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar? 95-MedallaAzul

Volver arriba Ir abajo

Combinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar? Empty Re: Combinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar?

Mensaje por lead.piano Mar Feb 18, 2014 9:22 am

ronal555 escribió:si buena respuesta  y alguien sabe que pasos de vo seguir pa aprender música JAZZ

Bendiciones ronal! A propósito... en que instrumento deseas tocar jazz? que tanto tocas???
Lo que dice joganz es cierto, hay buenos recursos para aprender.... Busca en el foro, hemos subido varios recursos sobre el jazz que pueden servirte, desde patrones, improvisación, y otras cosas un poco mas complicadas...
lead.piano
lead.piano
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Localización : Managua, Nicaragua
Combinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar? 95-MedallaNaranja
Combinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar? 95-MedallaAzulCombinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar? 95-MedallaAzulCombinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar? 95-MedallaAzulCombinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar? 95-MedallaAzul

Volver arriba Ir abajo

Combinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar? Empty Re: Combinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar?

Mensaje por Joganz Mar Feb 18, 2014 2:45 pm

lead.piano escribió:
ronal555 escribió:si buena respuesta  y alguien sabe que pasos de vo seguir pa aprender música JAZZ

Bendiciones ronal! A propósito... en que instrumento deseas tocar jazz? que tanto tocas???
Lo que dice joganz es cierto, hay buenos recursos para aprender.... Busca en el foro, hemos subido varios recursos sobre el jazz que pueden servirte, desde patrones, improvisación, y otras cosas un poco mas complicadas...

Yo toco teclado, me podrías enviar el enlace ?
Joganz
Joganz
Músico
Músico

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Combinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar? Empty Re: Combinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar?

Mensaje por ronal555 Mar Feb 18, 2014 10:12 pm

hola gracias por sus respuestas si staba buscando material o videos para aprender jazz para piano bueno he tocado baladas y algo de salsa y música popular de manera empírica pero quisiera aprender jazz y buscaba ayuda entre alos enlaces de virtuoso y si encontré material pero agradecería mas recursos gracias bendiciones
avatar
ronal555
Tañedor
Tañedor

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Combinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar? Empty Re: Combinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar?

Mensaje por jorgeblack Dom Feb 23, 2014 9:19 pm

hola nose si alguien podría ayudarme con este material de VIRTUOSSO (Secretos de la Guitarra Electrica Vol 1 2 y 3) ando tocando la guitarra de forma empíricamente y me gustaría aprender mas vi este material en el inter y me parecio interesantísimo vi que habia en varias paginas pero los link staban caidos tbm busque en la pagina antes mencionada identi.li pero con los link caidos si alguien sabe donde encontrar este material pa descargar por favor mándeme el link o si talves alguien podría bendecirme subiéndolo de vuelta espero no molestar gracias bendiciones y este foro es genial hay mucho material para trabajar y disfrutar
jorgeblack
jorgeblack
Director
Director

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 29/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Combinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar? Empty Re: Combinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar?

Mensaje por Joganz Lun Feb 24, 2014 12:42 am

jorgeblack escribió:hola nose si alguien podría ayudarme con este material de VIRTUOSSO (Secretos de la Guitarra Electrica Vol 1 2 y 3) ando tocando la guitarra de forma empíricamente y me gustaría aprender mas vi este material en el inter y me parecio interesantísimo vi que habia en varias paginas pero los link staban caidos tbm busque en la pagina antes mencionada identi.li pero con los link caidos si alguien sabe donde encontrar este material pa descargar por favor mándeme el link o si talves alguien podría bendecirme subiéndolo de vuelta espero no molestar gracias bendiciones y este foro es genial hay mucho material para trabajar y disfrutar


Mira, acabo de analizar en identi.li están bien los enlaces del curso virtuosso para guitarra electrica, debes de instalar el Jdownloader en tu PC, y en Identi te ponen un boton para enlazarlo con el programa y asi lo descargas mas rápido, no se te olvide agregarle la contraseña cuando te lo pide, ahi en el mismo post viene la contra, en la parte de abajo de las imagenes.

Este es el enlace que te lleva ahí : DESCARGA VIRTUOSSO
Joganz
Joganz
Músico
Músico

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Combinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar? Empty Re: Combinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar?

Mensaje por jorgeblack Jue Feb 27, 2014 11:18 pm

hola joganz gracias por la informscion nunca había usado Jdownloader pensé que los archivos staban caidos pero estaban en ese programa ya pude bajarlos gracias por el dato bendiciones el material de VIRTUOSO es excelente
jorgeblack
jorgeblack
Director
Director

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 29/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Combinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar? Empty Re: Combinación de acordes - ¿Cuales puedo combinar?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.