Últimos temas
» Plus Disco Alegría (Sound Mixer)
Hoy a las 9:02 am por Amadeus

» Secuencias Multitracks Originales - Tema Oficial
Hoy a las 8:48 am por Amadeus

» Juan Carlos Alvarado
Dom Dic 04, 2016 3:43 pm por isaimartinez06

» Enciclopedia de Acordes Para Tecladistas
Sáb Dic 03, 2016 6:53 pm por olveredgar

» Sustitucion de Acordes
Sáb Dic 03, 2016 11:34 am por leoncio rosas quesada

» Riffs de Blues para Piano
Sáb Dic 03, 2016 11:22 am por leoncio rosas quesada

» ¿Deben ser bautizados los niños/bebés?
Vie Dic 02, 2016 10:15 am por Amadeus

» We Have a Saviour
Lun Nov 28, 2016 8:48 pm por Abdiel2014

» Recomienda aplicaciones (App) para músicos
Lun Nov 28, 2016 11:36 am por Amadeus

Página Oficial
Página Oficial
Publicidad

Estrés en el ministerio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estrés en el ministerio

Mensaje por Amadeus el Miér Mar 21, 2012 5:14 pm

Todos los que somos hijos de Dios somos líderes. Tenemos en nosotros el mensaje mas importante en la historia de la humanidad. Tenemos de nuestro lado al unico Dios que nos capacita y da poder para cumplir su propósito y a cada uno de nosotros nos ha dado distintos talentos y habilidades que debemos usar para esto.

Algunos de nosotros somos lideres en un grupo de alabanza, otros son músicos, cantantes, sonidistas o simplemente les interesa el tema de alabanza y adoración. Sea cual sea el caso, lo que todos tenemos en común es que todos nos hemos sentido estresados, frustrados, intranquilos o hasta hemos dudado del llamado de Dios para nuestras vidas, e incluso de Dios mismo.

Es por ello que Dios nos va a recordar dos principios básicos acerca del estrés en el liderazgo y cómo evitarlo.



Recuerda de quién es la obra
Si el SEÑOR no construye la casa, el trabajo de los constructores es una pérdida de tiempo. Si el SEÑOR no protege la ciudad, protegerla con guardias no sirve para nada. Es inútil que te esfuerces tanto, desde la mañana temprano hasta tarde en la noche, y te preocupes por conseguir alimento; porque Dios da descanso a sus amados.Salmo 127:1-2

El trabajo de tus manos – Si el SEÑOR no construye la casa, el trabajo de los constructores es una pérdida de tiempo.
Cuántas veces has sentido que lo que haces no sirve de nada? Que no estas haciendo una diferencia o que lo que haces no es importante? Talvez sea tu posición en el ministerio que sientes que ya te queda chica o que llevas muchos años haciendo lo mismo y ‘ya estas para cosas más grandes’.

Dios te dice que es el quien construye la obra y puede ser que el motivo por el que te sientas tan frustrado es porque no has dejado que sea Dios quien lo haga. Han prevalecido tus gustos, convicciones o preferencias por encima de lo que es mejor para la congregación o tu equipo. Has tomado decisiones que son para tu propio beneficio en lugar de pensar en lo que Dios quiere.

La forma en que proteges la obra – Si el SEÑOR no protege la ciudad, protegerla con guardias no sirve para nada.
Algunos lo llaman ‘celo santo’. Sabes a que me refiero. Cuando alguien llega con ideas nuevas e inmediatamente te incomodas porque ‘esta nueva persona no conoce lo que hacemos’ o ‘el no entiende a nuestra congregación’. La forma mas común de este problema es la resistencia al cambio. Has hecho las cosas de cierta forma durante mucho tiempo y es una maquinita bien aceitada y que funciona perfecto, pero el problema es que lo has hecho de la misma forma durante muchos años.

Dios te dice que El es quien la protege. Por lo tanto, es Dios quien sabe lo que es bueno para la obra y lo que no. Es Dios quien permite las pruebas y los problemas. Es Dios quien pone nuevos lideres y los remueve. Es Dios quien produce los cambios y las tormentas (mas sobre esto un poco mas adelante).

Esto no significa que dejes de proteger lo que Dios te ha dado, simplemente significa que dejes de pelearte con la gente y con tu liderazgo y le pidas a Dios paz y sabiduría para ver lo que El esta haciendo. Te aseguro que es mejor que Dios lo haga a su manera.

Es Dios quien provee a su tiempo – Es inútil que te esfuerces tanto, desde la mañana temprano hasta tarde en la noche, y te preocupes por conseguir alimento; porque Dios da descanso a sus amados.
Cuando fue la última vez que pudiste dormir la noche entera? O despertaste bien descansado? Dios te dice que El es el dueño de todo y el es quien provee. Esto no quiere decir que no te esfuerces en lo que haces. Lo que dice es que puedes tener paz de que TODO va a salir bien porque Dios da descanso a sus amados. Pero tienes que dejar que te lo de.

Ve más profundo
Así que, ¿por qué siguen llamándome “¡Señor, Señor!” cuando no hacen lo que digo? Les mostraré cómo es cuando una persona viene a mí, escucha mi enseñanza y después la sigue. Es como una persona que, para construir una casa, cava hondo y echa los cimientos sobre roca sólida. Cuando suben las aguas de la inundación y golpean contra esa casa, ésta queda intacta porque está bien construida. 49 Pero el que oye y no obedece es como una persona que construye una casa sin cimientos. Cuando las aguas de la inundación azoten esa casa, se derrumbará en un montón de escombros. Lucas 6:46-49

Recuerdo hace muchos años cuando en mi iglesia hicimos toda una ceremonia en la que colocamos la primera piedra de los cimientos del nuevo edificio para la nuestra iglesia. Siendo yo un niño no entendía mucho de esto, pero hoy, recordando, puedo entender el motivo por el que cavaron tan profundamente para poner la tierra.

Cancún, de donde soy yo, es un lugar donde regularmente pasan huracanes. Cualquier edificio necesita tener cimientos profundos y fuertes para poder resistir los embates de los huracanes.

Alaba todo lo que quieras, pero hasta que no aprendas obediencia, serás débil
Tu vida es la casa de la que habla el pasaje en Lucas. Puedes invocarle, cantarle, orarle y adorarle pero si no le obedeces, si no haces lo que ya sabes perfectamente que Dios quiere que hagas, siempre tendrás un limite y no se va a remover hasta que cambies.

Las tormentas vendrán, los problemas son parte de la vida y el ministerio. Talvez hasta ahora has podido aguantar porque Dios es bueno y te protege de cosas que te destruirían, pero tarde o temprano ‘las aguas de la inundación’ te llegarán.

Métete mas con Dios. Excava mas profundo. Descubre las riquezas de su amor, su misericordia y sabiduría. Haz lo que necesites hacer para lograrlo. Se drástico, se intenso al respecto. No hay nada mas importante en esta vida que esto.

Si tu cimiento esta en Dios, si tu fuerza y fundamento están en El, a qué temerás? Qué podrá detenerte?

Fuente: http://www.directordealabanza.com/2012/03/20/estres-en-el-ministerio/

Amadeus
Jefazo
Jefazo

Masculino Mensajes : 1461
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : Guatemala, el país de la eterna primavera.

Ver perfil de usuario http://musicoscristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Estrés en el ministerio

Mensaje por punto-punto-punto el Jue Jun 07, 2012 3:53 pm

Algo viejo el post (bah, menos de tres meses Razz), pero no pude resistir meter mi narizota aquí.

En serio que llega incluso a ser estresante el hecho de que por más que uno se esfuerce no ve "resultados". Supongo que es en ese punto cuando el ministro ha perdido la visión de lo que Dios quiere que se haga. Al fin y al cabo, se supone que se está confiando en Dios por algo.

Muy buen aporte, en serio. Lo compartiré en Feisbuk con los demás integrantes de la alabanza juvenil de mi Iglesia. Razz

punto-punto-punto
Director
Director

Masculino Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 29/11/2011
Localización : En la presencia de Dios, adorando mediante el piano c:


Ver perfil de usuario http://www.fictionpress.com/u/756413/punto_punto_punto

Volver arriba Ir abajo

Re: Estrés en el ministerio

Mensaje por hector2012 el Lun Jun 11, 2012 2:14 pm

Cuando alguien llega con ideas nuevas e inmediatamente te incomodas porque ‘esta nueva persona no conoce lo que hacemos’ o ‘el no entiende a nuestra congregación’. La forma mas común de este problema es la resistencia al cambio. Has hecho las cosas de cierta forma durante mucho tiempo y es una maquinita bien aceitada y que funciona perfecto, pero el problema es que lo has hecho de la misma forma durante mucho
s años.

Esto es muy cierto, pero es un arma de dos filos, en cierto lugar se levantaron unos con nuevas ideas, "Radicales decian ellos" pero no les importaba llevarse por los pies a los ancianos de la Iglesia.

Cuando se les dijo a varios de sus cambios: NO...
pusieron sus cartas de renuncia argumentando que quería hacer la voluntad de Dios y no los dejaban trabajar. Ahi se vio que carácter tenían, un carácter de rebeldía y fuera del marco espiritual.

Se les pidió perdón y se les dejo hacer lo que quería, y al final muchos fueron perjudicados por esas decisiones.

Arma de dos filos
Métete mas con Dios.

Ahí la respuesta de quien quiere llevar ideas nuevas y de quienes las van a recibir.
Si es de Dios todo prosperara sino como pues.... Dios nos ayude.



hector2012
Moderador
Moderador

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 04/06/2012


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

stress en el ministerio

Mensaje por 09peterking el Miér Nov 07, 2012 8:18 am

En momento oportuno llega tu mensaje, cuando estoy triste y decepcionado. En verdad al único que debemos adorar y amar sobre todas las cosas es a Dios.
Amadeus escribió:Todos los que somos hijos de Dios somos líderes. Tenemos en nosotros el mensaje mas importante en la historia de la humanidad. Tenemos de nuestro lado al unico Dios que nos capacita y da poder para cumplir su propósito y a cada uno de nosotros nos ha dado distintos talentos y habilidades que debemos usar para esto.

Algunos de nosotros somos lideres en un grupo de alabanza, otros son músicos, cantantes, sonidistas o simplemente les interesa el tema de alabanza y adoración. Sea cual sea el caso, lo que todos tenemos en común es que todos nos hemos sentido estresados, frustrados, intranquilos o hasta hemos dudado del llamado de Dios para nuestras vidas, e incluso de Dios mismo.

Es por ello que Dios nos va a recordar dos principios básicos acerca del estrés en el liderazgo y cómo evitarlo.



Recuerda de quién es la obra
Si el SEÑOR no construye la casa, el trabajo de los constructores es una pérdida de tiempo. Si el SEÑOR no protege la ciudad, protegerla con guardias no sirve para nada. Es inútil que te esfuerces tanto, desde la mañana temprano hasta tarde en la noche, y te preocupes por conseguir alimento; porque Dios da descanso a sus amados.Salmo 127:1-2

El trabajo de tus manos – Si el SEÑOR no construye la casa, el trabajo de los constructores es una pérdida de tiempo.
Cuántas veces has sentido que lo que haces no sirve de nada? Que no estas haciendo una diferencia o que lo que haces no es importante? Talvez sea tu posición en el ministerio que sientes que ya te queda chica o que llevas muchos años haciendo lo mismo y ‘ya estas para cosas más grandes’.

Dios te dice que es el quien construye la obra y puede ser que el motivo por el que te sientas tan frustrado es porque no has dejado que sea Dios quien lo haga. Han prevalecido tus gustos, convicciones o preferencias por encima de lo que es mejor para la congregación o tu equipo. Has tomado decisiones que son para tu propio beneficio en lugar de pensar en lo que Dios quiere.

La forma en que proteges la obra – Si el SEÑOR no protege la ciudad, protegerla con guardias no sirve para nada.
Algunos lo llaman ‘celo santo’. Sabes a que me refiero. Cuando alguien llega con ideas nuevas e inmediatamente te incomodas porque ‘esta nueva persona no conoce lo que hacemos’ o ‘el no entiende a nuestra congregación’. La forma mas común de este problema es la resistencia al cambio. Has hecho las cosas de cierta forma durante mucho tiempo y es una maquinita bien aceitada y que funciona perfecto, pero el problema es que lo has hecho de la misma forma durante muchos años.

Dios te dice que El es quien la protege. Por lo tanto, es Dios quien sabe lo que es bueno para la obra y lo que no. Es Dios quien permite las pruebas y los problemas. Es Dios quien pone nuevos lideres y los remueve. Es Dios quien produce los cambios y las tormentas (mas sobre esto un poco mas adelante).

Esto no significa que dejes de proteger lo que Dios te ha dado, simplemente significa que dejes de pelearte con la gente y con tu liderazgo y le pidas a Dios paz y sabiduría para ver lo que El esta haciendo. Te aseguro que es mejor que Dios lo haga a su manera.

Es Dios quien provee a su tiempo – Es inútil que te esfuerces tanto, desde la mañana temprano hasta tarde en la noche, y te preocupes por conseguir alimento; porque Dios da descanso a sus amados.
Cuando fue la última vez que pudiste dormir la noche entera? O despertaste bien descansado? Dios te dice que El es el dueño de todo y el es quien provee. Esto no quiere decir que no te esfuerces en lo que haces. Lo que dice es que puedes tener paz de que TODO va a salir bien porque Dios da descanso a sus amados. Pero tienes que dejar que te lo de.

Ve más profundo
Así que, ¿por qué siguen llamándome “¡Señor, Señor!” cuando no hacen lo que digo? Les mostraré cómo es cuando una persona viene a mí, escucha mi enseñanza y después la sigue. Es como una persona que, para construir una casa, cava hondo y echa los cimientos sobre roca sólida. Cuando suben las aguas de la inundación y golpean contra esa casa, ésta queda intacta porque está bien construida. 49 Pero el que oye y no obedece es como una persona que construye una casa sin cimientos. Cuando las aguas de la inundación azoten esa casa, se derrumbará en un montón de escombros. Lucas 6:46-49

Recuerdo hace muchos años cuando en mi iglesia hicimos toda una ceremonia en la que colocamos la primera piedra de los cimientos del nuevo edificio para la nuestra iglesia. Siendo yo un niño no entendía mucho de esto, pero hoy, recordando, puedo entender el motivo por el que cavaron tan profundamente para poner la tierra.

Cancún, de donde soy yo, es un lugar donde regularmente pasan huracanes. Cualquier edificio necesita tener cimientos profundos y fuertes para poder resistir los embates de los huracanes.

Alaba todo lo que quieras, pero hasta que no aprendas obediencia, serás débil
Tu vida es la casa de la que habla el pasaje en Lucas. Puedes invocarle, cantarle, orarle y adorarle pero si no le obedeces, si no haces lo que ya sabes perfectamente que Dios quiere que hagas, siempre tendrás un limite y no se va a remover hasta que cambies.

Las tormentas vendrán, los problemas son parte de la vida y el ministerio. Talvez hasta ahora has podido aguantar porque Dios es bueno y te protege de cosas que te destruirían, pero tarde o temprano ‘las aguas de la inundación’ te llegarán.

Métete mas con Dios. Excava mas profundo. Descubre las riquezas de su amor, su misericordia y sabiduría. Haz lo que necesites hacer para lograrlo. Se drástico, se intenso al respecto. No hay nada mas importante en esta vida que esto.

Si tu cimiento esta en Dios, si tu fuerza y fundamento están en El, a qué temerás? Qué podrá detenerte?

Fuente: http://www.directordealabanza.com/2012/03/20/estres-en-el-ministerio/

09peterking
Director
Director

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 23/03/2012
Localización : Barranquilla

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/pedroteologo

Volver arriba Ir abajo

Re: Estrés en el ministerio

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:57 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.