¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Himnanrio Glorificad a Jehová - Palabra en Acción
Los Discos más Influyentes de la Música Cristiana EmptyVie Feb 09, 2024 2:14 pm por Alex Acevedo

» Dios es Bueno (2005)
Los Discos más Influyentes de la Música Cristiana EmptyMiér Ene 24, 2024 9:59 pm por alex2010

» Las Avispas (Juan Luis Guerra) Partituras Metales, trompeta
Los Discos más Influyentes de la Música Cristiana EmptyMiér Ene 17, 2024 3:43 am por sergiosalay

» Jubilo Medley General Convention 2022 -Metales (Trompeta) Partituras
Los Discos más Influyentes de la Música Cristiana EmptyDom Ene 14, 2024 2:17 am por sergiosalay

» Proclamando Libertad - Edgar Rocha (Partituras) [Mediafire]
Los Discos más Influyentes de la Música Cristiana EmptyMar Oct 24, 2023 6:56 am por danacog777

» Lift Him Up Collection - Ron Kenoly (Partituras) [Mediafire]
Los Discos más Influyentes de la Música Cristiana EmptyMar Oct 24, 2023 6:50 am por danacog777

» Hosanna Music Songbook 19
Los Discos más Influyentes de la Música Cristiana EmptySáb Oct 21, 2023 7:56 am por alex2010

» MIDIculous - MEGA - PC
Los Discos más Influyentes de la Música Cristiana EmptyDom Oct 08, 2023 8:21 pm por Marco2023

» A sus Pies - Jesús Adrián Romero (Partituras) [Mediafire]
Los Discos más Influyentes de la Música Cristiana EmptyJue Oct 05, 2023 10:40 pm por alex2010

Página Oficial
Página Oficial
Publicidad
Publicidad


Los Discos más Influyentes de la Música Cristiana

+2
huerto8
Amadeus
6 participantes

Ir abajo

Los Discos más Influyentes de la Música Cristiana Empty Los Discos más Influyentes de la Música Cristiana

Mensaje por Amadeus Vie Ago 20, 2010 6:36 pm

Los Discos más Influyentes de la Música Cristiana [Parte 1]

Puede que muchos no conozcan la génesis de lo que hoy llamamos Música Cristiana Contemporánea, es por ello que esta serie de artículos nos remontan a los tiempos donde el vinilo reinaba en los hogares de los años ’70 y ’80. Durante esos años surgen las producciones que fueron parte de un movimiento y sentir que hoy es parte de la historia musical cristiana latina. Recorre esa historia y conoce quienes fueron los impulsores de gatillaron lo que actualmente escuchamos en nuestras iglesias y en forma personal.

Por Henry Alonzo, mba
Edición Adicional por Marco Antonio Mena


Cuando comencé a explorar este tema, pronto me di cuenta que estaba abriendo una puerta a una aventura, que duraría mucho más que una columna de un mes. Hablé con unos 40 individuos que componen la música cristiana, entre ellos hay directores de radios, periódicos y revistas, distribuidores/libreros, promotores, pastores de música, músicos y cantantes. Para mí, lo más interesante de todo esto fue que juntos revivimos ciertos tiempos donde fuimos animados, retados y/o conmovidos por esta música que dedicamos a Dios. Asimismo, me encontré con música que no conocía y no tenía en mi catalogo personal.

Esta lista no esta en orden de importancia y/o popularidad. Con la ayuda de estos profesionales de la música, los cuales mencionaré en el tiempo adecuado, usamos varias formas de justificar la presencia de cada disco en la lista. Este criterio incluye: Significado Histórico, Popularidad, Ventas, Influencia en cierto genero musical, Alcance (Nacional o Internacional), Cross-Over (de Cristiano a Popular), Relevancia a cierto sector y Movimiento religioso atribuido.

Mi deseo es explorar la diversidad de la música cristiana y a través de ella encontrar cosas que nos unen como seguidores de Jesús.

Los Discos más Influyentes de la Música Cristiana Sm-la-gran-tribulacion

La Gran Tribulación – Stanislao Marino

Uno de los álbumes mas influyentes de la música cristiana tuvo su inicio en la Republica de Venezuela en los años 70’s, donde un emigrante Italiano, con una carrera artística al lado de grandes de la música popular tales como José Luis Rodríguez “El Puma”, decide grabar un disco de música cristiana. Este joven llamado Stanislao Marino, después de 10 años de carrera artística popular, conoce a Jesús y decide grabar un LP (disco) titulado La Gran Tribulación, en el año 1976.

Josue Marino, Productor Musical y director del ministerio Marino nos compartió, “Mi papá dio un gran paso de fe, dejando su carrera artística y decidiendo servir a Dios a través de la música, donde al principio fue criticado por cantar con ‘guitarra eléctrica’ en la iglesia. 30 años después, comprobamos que Dios no nos ha dejado”. Adicionalmente, Melvin Chacon, Director de MusiFe y ex-ejecutivo de Fonovisa Records, nos comentó, “Es muy probable que sea la producción más vendida de la música cristiana, yo calcularía millones de copias, durante 30 años. Es un disco que no puede faltar en una librería cristiana y es raro que un cristiano no haya escuchado esa canción ‘La gran tribulación’”.

Los Discos más Influyentes de la Música Cristiana Rc-jesucristo

Jesucristo – Roberto Carlos

En 1970 se lanza el primer disco de música cristiana distribuido por fuentes populares/seculares. Este álbum se grabó en Portugués con sencillos en Español, Inglés e Italiano. Esta distinción se le da a un conocido de la música latina romántica, Roberto Carlos. El álbum incluye temas como “Jesucristo”, “La Montaña”, “Un Millón De Amigos” y “Luz Divina”.

Andrea-Andrea, cantante de música cristiana quien también tiene una trayectoria en la música popular recuerda: “Roberto Carlos es pionero en hacer un disco cristiano, cuando la Música Cristiana no existía como industria. Yo recuerdo esas alabanzas desde muy niña”.

El disco original no se encuentra pero, en el 2004, Sony Discos lanzó una compilación titulada Mensajes de Fe donde Roberto Carlos canta sus canciones cristianas más memorables.

Los Discos más Influyentes de la Música Cristiana Quiero-adorarte-1

Quiero Alabarte Vol.1 – Maranatha Music

El primer disco de la serie Quiero Alabarte, grabado por adoradores latinoamericanos, hecho famosa entre los ’70 y ’80, es reconocida como la serie que fue el enlace entre los himnos tradicionales y el comienzo de la revolución de alabanza y adoración en las iglesias de América Latina. Maranatha Music fue fundada en 1971 por el Pastor Chuck Smith como una rama del ministerio Calvary Chapel (Capilla Calvario) basado en Costa Mesa, California.

“La serie Quiero Alabarte de Maranatha Music, impactó a nivel congregacional como nunca antes. Iglesias comenzaron a entonar alabanzas memorables como: ‘Te Amo Rey’, ‘Canta Aleluya’ y ‘Quieto Alabarte’ entre otras”, comentó el Lic. Mauricio Scott, director de los Premios Arpa.

.... proximamente la segunda parte

Fuente: http://www.enlacemusical.com/c.php?id=16647

Dios los bendiga
Amadeus
Amadeus
Jefazo
Jefazo

Masculino Mensajes : 1509
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : Guatemala, el país de la eterna primavera.

https://musicoscristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Los Discos más Influyentes de la Música Cristiana Empty Re: Los Discos más Influyentes de la Música Cristiana

Mensaje por huerto8 Vie Ago 20, 2010 9:33 pm

El casette de Quiero Alabarte lo tenía mi madre cuando yo era pequeño a principio de los 90s y la otra vez escuche una de sus canciones y me emociones bastante ...se que la alabanza en mi infancia edifico en mi vida fe y fortaleza de Dios ...quizás en ese tiempo no lo percibí porque era pequeño pero ahora que lo escuché ase poco, me di cuenta de que manera marco mi vida en aquellos momentos tan dificiles ..... Bendiciones
avatar
huerto8
Músico
Músico

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Discos más Influyentes de la Música Cristiana Empty Re: Los Discos más Influyentes de la Música Cristiana

Mensaje por walexsv Lun Nov 01, 2010 10:22 am

Hola, espero que no se olviden de Generacion de Jesus que revoluciono el concepto de la musica cristiana juvenil que por cierto en esa epoca era escandoloso sin embargo hoy se considera casi como musica clasica cristiana, y que de Dany Berrios, los voceros de cristo, sacro musical y la grabacion cristiana de Jose Luis Rodriguez. En realidad la musica influyente es mucha, en este tiempo por haber tanta "competencia" y variedad es dificil que alguno tenga el impacto de aquellos, no que no haya excelente musica hoy como marcos witt, jesus adrian, danilo, etc. pero es curioso que las canciones on un hitazo pero asi mismo pasan "de moda"
Estoy totalmente de acuerdo con la lista con la que se inicia esta seccion, este disco de Marino en realidad marco una "antes y despues" en la musica cristiana. Bendiciones y esperamos la continuacion
avatar
walexsv
Forista
Forista

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Discos más Influyentes de la Música Cristiana Empty Re: Los Discos más Influyentes de la Música Cristiana

Mensaje por Amadeus Lun Nov 01, 2010 10:40 pm

Uff... la Generación de Jesús es toda una leyenda (en el buen sentido de la frase). Al menos en Guatemala tuvo mucha aceptación y recuerdo varios conciertos de ellos.



Amadeus
Amadeus
Jefazo
Jefazo

Masculino Mensajes : 1509
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : Guatemala, el país de la eterna primavera.

https://musicoscristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Los Discos más Influyentes de la Música Cristiana Empty Re: Los Discos más Influyentes de la Música Cristiana

Mensaje por yirehproov Jue Mar 17, 2011 6:01 pm

bueno no se si escucharon de torre fuerte tambien influyo demasiado, al menos aqui en mexico fueron de los pioneros
yirehproov
yirehproov
Salmista
Salmista

Masculino Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Localización : carmen, campeche mexico
Los Discos más Influyentes de la Música Cristiana 95-MedallaAzul

Volver arriba Ir abajo

Los Discos más Influyentes de la Música Cristiana Empty Re: Los Discos más Influyentes de la Música Cristiana

Mensaje por Pay Miér Mar 23, 2011 12:31 pm

siii torre fuerte en España también influyeron mucho, junto a marco barrientos y marcos witt. Fueron los que dieron un cambio en la alabanza dentro de las iglesias de España xq hasta ntonces (por lo menos en la iglesia donde yo asistía) sólo se cantaban himnos.
Pay
Pay
Tañedor
Tañedor

Femenino Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : España
Los Discos más Influyentes de la Música Cristiana 95-MedallaRoja

Volver arriba Ir abajo

Los Discos más Influyentes de la Música Cristiana Empty Re: Los Discos más Influyentes de la Música Cristiana

Mensaje por lead.piano Miér Mar 23, 2011 1:05 pm

Y Marcos Vidal en España?
lead.piano
lead.piano
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Localización : Managua, Nicaragua
Los Discos más Influyentes de la Música Cristiana 95-MedallaNaranja
Los Discos más Influyentes de la Música Cristiana 95-MedallaAzulLos Discos más Influyentes de la Música Cristiana 95-MedallaAzulLos Discos más Influyentes de la Música Cristiana 95-MedallaAzulLos Discos más Influyentes de la Música Cristiana 95-MedallaAzul

Volver arriba Ir abajo

Los Discos más Influyentes de la Música Cristiana Empty Re: Los Discos más Influyentes de la Música Cristiana

Mensaje por Pay Jue Mar 24, 2011 3:24 am

Marcos Vidal fue después que Marcos Witt. Primero llegó a España el cassette de tú y yo y el de marco barriento en ti y al año o dos años entonces surgió Marcos Vidal con Buscadme y vivireis.
Pay
Pay
Tañedor
Tañedor

Femenino Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : España
Los Discos más Influyentes de la Música Cristiana 95-MedallaRoja

Volver arriba Ir abajo

Los Discos más Influyentes de la Música Cristiana Empty Re: Los Discos más Influyentes de la Música Cristiana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.