Últimos temas
» Secuencias Multitracks Originales - Tema Oficial
Vie Dic 09, 2016 10:32 am por mauz9020

» Llego la navidad. Tema A King Like This.
Jue Dic 08, 2016 4:47 pm por diazidx

» God is Able - Ron Kenoly (Partituras) [Mega]
Jue Dic 08, 2016 10:53 am por isaimartinez06

» Canción Ideal Para Navidad 2016!! No Seamos Esclavos del Dinero!!
Miér Dic 07, 2016 6:28 am por comovivirporfe

» Plus Disco Alegría (Sound Mixer)
Mar Dic 06, 2016 9:08 pm por isaaclc

» Juan Carlos Alvarado
Dom Dic 04, 2016 3:43 pm por isaimartinez06

» Enciclopedia de Acordes Para Tecladistas
Sáb Dic 03, 2016 6:53 pm por olveredgar

» Sustitucion de Acordes
Sáb Dic 03, 2016 11:34 am por leoncio rosas quesada

» Riffs de Blues para Piano
Sáb Dic 03, 2016 11:22 am por leoncio rosas quesada

Página Oficial
Página Oficial
Publicidad

Jesús Adrián Romero explica porque se cobra en los conciertos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jesús Adrián Romero explica porque se cobra en los conciertos

Mensaje por Amadeus el Lun Mayo 20, 2013 9:56 pm

“El evangelio no se debe vender”
Con frecuencia leo el siguiente tipo de comentarios en las redes sociales en relación al tema de cobrar por los conciertos y la venta de discos.
“El evangelio no se debe vender”,
“No se debe lucrar con la fe”,
“Jesús no cobraba por el mensaje de la salvación”
“Pablo no cobraba por sus viajes misioneros”

Siempre he ignorado este tipo de comentarios porque me parecen absurdos, pero para aquellos que sinceramente tienen preguntas en relación a este tema ofreceré la siguiente explicación:
La mayor parte de las cosas que adquirimos o tenemos tienen dos tipos de valor. Uno es el valor intrínseco y el otro el valor simbólico. Por ejemplo: Si posees un billete de 100 dólares, el valor intrínseco de este será de unos cuantos centavos; Estoy hablando del costo del papel y la tinta que se uso para imprimirlo, pero si llevas ese billete a un banco o algún establecimiento, el valor simbólico de este papel impreso es de 100 dólares.
Déjame desarrollar mas el tema con otros ejemplos.
En mi biblioteca personal tengo libros por los cuales pague unos 15 dólares, pero el valor que tienen para mi es incalculable. No puedo pagar por el conocimiento, la riqueza espiritual y emocional que esos libros me brindaron. El valor intrínseco de esos libros fue 15 dólares pero el valor simbólico, no lo podría pagar con todo lo que poseo.
Hace algunos años tuve el privilegio de ir al Museo del Louvre en Paris Francia. Creo que pague unos 100 euros por el boleto de entrada, pero el valor de esta experiencia, para mi, vale mucho mas. Contemple preciosas obras de arte, entre ella el cuadro de la Mona Lisa de Da Vinci, y la verdad es que el sentimiento y la experiencia de ver este cuadro de cerca no tiene precio.
En este momento puedo recordar congresos, campamentos, conciertos a los que asistí y pague 30, 50, o 100 dlls, pero las experiencias que viví en esos lugares no las puedo pagar con dinero.

Volvamos al tema de los conciertos: Cuando alguien paga la entrada a un concierto, esta pagando por el valor intrínseco del concierto: Renta de estadio o auditorio, renta de equipo de sonido, renta de luces, renta de video, publicidad, boletos de avión, hospedaje, alimentación, etc. etc.
Si la entrada al concierto fue 20 o 50 dlls, estas pagando por los gastos que un concierto implica, pero no puedes pagar por lo que el concierto, representa, su valor simbólico: El arte, la poesía, la música, las experiencias espirituales, la paz, la alegría, el mensaje que recibes a través de cada canción, etc. etc.
Los que tenemos conciertos o congresos, o eventos en los que se cobra entrada, no estamos cobrando por el evangelio, no estamos cobrando por la fe, es imposible cobrar por estas cosas.
Podría contarte cientos de testimonios que he escuchado a través de los años acerca de lo que un concierto o un disco nuestro representó para muchas personas. “Decidí no quitarme la vida” “Me reconcilie con mi pareja” “Decidí regresar a casa” “Le pedí perdón a mis hijos” “Tuve un encuentro con Dios”. Estas cosas no las podemos vender, ni la gente las puede comprar.
No se puede vender el evangelio, no se puede vender la fe, no se pueden vender las experiencias espirituales.
Espero que esto haya aclarado dudas que pudieras tener, y creo que hay una solución posible a este “problema” de cobrar por los conciertos; Que los que critican, cubran todos los gastos y así la entrada será gratuita.
Con amor
Jesús Adrián Romero


Fuente: https://www.facebook.com/jaroficial/posts/10151413007439037

Amadeus
Jefazo
Jefazo

Masculino Mensajes : 1463
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : Guatemala, el país de la eterna primavera.

Ver perfil de usuario http://musicoscristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ese no es el problema

Mensaje por Alexgonzález988 el Jue Abr 24, 2014 12:17 pm

El problema no es ese, el problemas es en lo se han convertido muchos de ellos (y es notable a todos) por la fama que han alcanzado a traves de sus conciertos donde ya hacen "shows" que parecen mas del mundo que de cristianos. Porque todas esas luces d colores y todo ese humo en una tarima donde se va a adora a Dios? Porque Annette Moreno sale vestida de cabaretera y bailando de la forma que lo hace en sus conciertos? Eso no puede ser adorar a Dios en espiritu y en verad! Tambien he visto como muchos herman@s hacen todo lo posible para asistir a un concierto, no para adorar a Dios sino para conocer a su "cantante favorito" eso no puede ser herman@s... La biblia dice que con canticos e himnos espirituales, y eso no tiene nada de espiritual.

Alexgonzález988
Forista
Forista

Masculino Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Localización : venezuela, nueva esparta

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús Adrián Romero explica porque se cobra en los conciertos

Mensaje por ronal555 el Jue Abr 24, 2014 10:31 pm

bueno SHOW es toda aquella persona o grupo de personas que realizan un teatro, pantonimia o canciones en un escenario no creo que eso tenga nada de malo yaque tbm se podria decir que cada vez que el grupo de musica de una iglesia sube a un pulpito o pataforma a cantar alguna cancion tbm es considerado un show ya que el significado de esa palabra hace mension a eso lo que pasa es que muchos cristianos estan acostumbrados a satanisar algunas palabras solo porque alguien las dijo.
Ahora no creo que tenga nada de malo ser famoso o rico la prosperidad es buena dice en la biblia que se derramara prosperidad abundante que aun otros pueblos tendran envidia creo que el destino de cada persona es ser prosperado en la medida en que lo permitamos y en la medida en que podamos manejarlo.

ronal555
Tañedor
Tañedor

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús Adrián Romero explica porque se cobra en los conciertos

Mensaje por ronal555 el Jue Abr 24, 2014 10:39 pm

Acerca de las entradas como bien lo explico Jesus Adrian Romero todo tiene un valor intrinsico y Simbolico el mundo se maneja de esa manera no puedes viajar sin antes tener el dinero para hacerlo no puedes adquirir un libro (sea secular o de contenido cristiano) sin antes pagar por el porque el dinero cubre los gastos de todo el material entonces tampoco puede haber musica sino esta financiada

Acerca de los conciertos muchas personas tiene distintos motivos para ir algunas esperan un momento de encuentros con Dios otran van haber un buen despliegue musical y artistico eso esta en cada persona y como lo dijeron otras van a a conocer al inerprete de las canciones creo que ninguno de estos motivos es malo pero muchos que emos ido a un concierto de ellos siempre nos encontramos con una palabra, canto , oracion que toca nuestro corazon y nos alienta a seguir a Dios.

ronal555
Tañedor
Tañedor

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Leyo bien?

Mensaje por Alexgonzález988 el Vie Abr 25, 2014 7:45 am

Mi texto dice: "shows que parecen mas del MUNDO que de CRISTIANOS", no son los "shows" sino la manera, y por supuesto que ser rico no es malo, no por eso dejamos de ser salvos si buscamos a Dios, lo importante es no amar las riquezas que Dios nos da mas que a El.. Le invito a que analice los demas puntos que he planteado el mi anterior texto. Dios le continue bendiciendo.

Alexgonzález988
Forista
Forista

Masculino Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Localización : venezuela, nueva esparta

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús Adrián Romero explica porque se cobra en los conciertos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:48 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.