¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Himnanrio Glorificad a Jehová - Palabra en Acción
¿Que piensas sobre el uso del Shofar? EmptyVie Feb 09, 2024 2:14 pm por Alex Acevedo

» Dios es Bueno (2005)
¿Que piensas sobre el uso del Shofar? EmptyMiér Ene 24, 2024 9:59 pm por alex2010

» Las Avispas (Juan Luis Guerra) Partituras Metales, trompeta
¿Que piensas sobre el uso del Shofar? EmptyMiér Ene 17, 2024 3:43 am por sergiosalay

» Jubilo Medley General Convention 2022 -Metales (Trompeta) Partituras
¿Que piensas sobre el uso del Shofar? EmptyDom Ene 14, 2024 2:17 am por sergiosalay

» Proclamando Libertad - Edgar Rocha (Partituras) [Mediafire]
¿Que piensas sobre el uso del Shofar? EmptyMar Oct 24, 2023 6:56 am por danacog777

» Lift Him Up Collection - Ron Kenoly (Partituras) [Mediafire]
¿Que piensas sobre el uso del Shofar? EmptyMar Oct 24, 2023 6:50 am por danacog777

» Hosanna Music Songbook 19
¿Que piensas sobre el uso del Shofar? EmptySáb Oct 21, 2023 7:56 am por alex2010

» MIDIculous - MEGA - PC
¿Que piensas sobre el uso del Shofar? EmptyDom Oct 08, 2023 8:21 pm por Marco2023

» A sus Pies - Jesús Adrián Romero (Partituras) [Mediafire]
¿Que piensas sobre el uso del Shofar? EmptyJue Oct 05, 2023 10:40 pm por alex2010

Página Oficial
Página Oficial
Publicidad
Publicidad


¿Que piensas sobre el uso del Shofar?

+4
Eduardo Alvarado Quirós
proezas
lead.piano
Amadeus
8 participantes

Ir abajo

¿Que piensas sobre el uso del Shofar? Empty ¿Que piensas sobre el uso del Shofar?

Mensaje por Amadeus Lun Ene 21, 2013 1:32 pm

¿Que piensas sobre el uso del Shofar? Shofar-140032

Recientemente se ha visto en las iglesias el uso del shofar. El shofar es un instrumento de viento hecho del cuerno del antilope el cual, según la biblia, fue usado para convocar al pueblo o para dar un toque de alarma.

¿Crees que las iglesias deberían usarlo en este tiempo?
Amadeus
Amadeus
Jefazo
Jefazo

Masculino Mensajes : 1509
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : Guatemala, el país de la eterna primavera.

https://musicoscristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Que piensas sobre el uso del Shofar? Empty Re: ¿Que piensas sobre el uso del Shofar?

Mensaje por lead.piano Lun Ene 21, 2013 3:22 pm

Bendiciones!
A mi parecer, esta bien q se use, siempre y cuando se haga de la manera correcta. En el foro hay un video muy bueno donde se explica la manera de tocarlo y el significado de cada toque, es decir, habian toques de victoria, de quebranto, etc....
A veces veo que en algunas iglesias lo usan y me pregunto si tendran conocimiento del significado del toque que realizan...
lead.piano
lead.piano
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Localización : Managua, Nicaragua
¿Que piensas sobre el uso del Shofar? 95-MedallaNaranja
¿Que piensas sobre el uso del Shofar? 95-MedallaAzul¿Que piensas sobre el uso del Shofar? 95-MedallaAzul¿Que piensas sobre el uso del Shofar? 95-MedallaAzul¿Que piensas sobre el uso del Shofar? 95-MedallaAzul

Volver arriba Ir abajo

¿Que piensas sobre el uso del Shofar? Empty Re: ¿Que piensas sobre el uso del Shofar?

Mensaje por proezas Lun Feb 04, 2013 11:15 pm

por el significado talvez..
pero prefiero un buen solo de guitarra q escuchar el shofar... Wink
proezas
proezas
Músico
Músico

Masculino Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Que piensas sobre el uso del Shofar? Empty Re: ¿Que piensas sobre el uso del Shofar?

Mensaje por Eduardo Alvarado Quirós Miér Abr 10, 2013 11:42 am

Es interesante, no sabía eso que menciona lead.piano, en mi opinión pienso que debería de ir de la mano con el género en que se este ministrando en la iglesia, no se como se implementaría el shofar con la música cristiana contemporánea, Paul Wilbur lo utiliza en el inicio de sus conciertos y de verdad que es un instrumento que inspira y transmite mucho, el hermano Pedro Eustache utiliza 600 instrumentos de viento, pero el género es completamente diferente al que se usa en las iglesias o por lo menos la mía, en donde ministramos con canciones de Hillsong, Danilo Montero etc.
Uno de mis sueños es formar parte de una banda cristiana que busque algo diferente, un sonido instrumental con un violín, piano, guitarra, percusión, instrumentos de viento y ¿porque no? un Shofar !! cheers
Eduardo Alvarado Quirós
Eduardo Alvarado Quirós
Director
Director

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/04/2013
Localización : Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

¿Que piensas sobre el uso del Shofar? Empty Re: ¿Que piensas sobre el uso del Shofar?

Mensaje por Amadeus Miér Abr 10, 2013 2:24 pm

Eduardo Alvarado Quirós escribió:Uno de mis sueños es formar parte de una banda cristiana que busque algo diferente, un sonido instrumental con un violín, piano, guitarra, percusión, instrumentos de viento y ¿porque no? un Shofar !! cheers

... y también una gaita.

Siempre me gusto el sonido de la gaita y son pocos los que lo usan en la música cristiana. Me pareceria excelente en algun tipo de música árabe o celtica.
Amadeus
Amadeus
Jefazo
Jefazo

Masculino Mensajes : 1509
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : Guatemala, el país de la eterna primavera.

https://musicoscristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Que piensas sobre el uso del Shofar? Empty Re: ¿Que piensas sobre el uso del Shofar?

Mensaje por Eduardo Alvarado Quirós Jue Abr 11, 2013 9:09 am

Si de verdad, hay instrumentos que con solo escuchar las primeras notas ya te transmitieron algo, un sentimiento que empieza a nacer desde el alma y te lleva a otro lugar uno de ellos (para mí) es la flauta de armenia que también le llaman duduk, pienso que es un instrumento increíble.
Hay un video del hermano Pedro Eustache con Yanni el inicio de esa canción me transporto a otro mundo el fondo en teclado, la flauta de armenia haciendo sus primeras notas, la entrada del violín le da un aire más oriental aún y la progresión que toma la banda después es fenomenal.
El músico armenio Jivan Gasparyan, maestro del duduk y uno de sus mayores difusores, dijo en una ocasión: “El duduk es una metáfora del ser humano porque encierra un profundo sentimiento de espiritualidad. Su sonido expresa el pasado, a menudo amargo, de mi pueblo”.
La canción se llama: "Prelude & Nostalgia" por si tienen el gusto. Very Happy
Eduardo Alvarado Quirós
Eduardo Alvarado Quirós
Director
Director

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/04/2013
Localización : Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

¿Que piensas sobre el uso del Shofar? Empty Re: ¿Que piensas sobre el uso del Shofar?

Mensaje por lxmb1977 Jue Abr 18, 2013 11:04 pm

Este instrumento no tiene la culpa de quienes lo utilicen con propositos erroneos tal como lo hace el movimiento apostolico que supuestamente abren los cielos con sus soplidos...si lo van a utilizar q sea con el proposito bíblico. En mi opinion prefiero escuchar los instrumentos actuales y utilizar la tecnologia posible para alabar al Señor.
lxmb1977
lxmb1977
Estirpe de David
Estirpe de David

Masculino Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/04/2011
Localización : En algún lugar del Reino
¿Que piensas sobre el uso del Shofar? 95-MedallaRoja
¿Que piensas sobre el uso del Shofar? 95-MedallaAzul¿Que piensas sobre el uso del Shofar? 95-MedallaAzul¿Que piensas sobre el uso del Shofar? 95-MedallaAzul¿Que piensas sobre el uso del Shofar? 95-MedallaAzul

Volver arriba Ir abajo

¿Que piensas sobre el uso del Shofar? Empty Re: ¿Que piensas sobre el uso del Shofar?

Mensaje por Isidrec Vie Jul 25, 2014 11:35 am

Tengo un Shofar y ando en el proceso de poder dominarlo y crear un buen sonido. Muchas personas lo usan pero desconocen el motivo real por el cual debe usarse. Sería muy bonito tocarlo a lo hora de comenzar un servicio, como un llamado a la adoración y a la alabanza. Claro hacerlo con la reverencia y el honor que merece nuestro Dios.
Isidrec
Isidrec
Músico
Músico

Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/07/2014
Localización : Florida, USA

Volver arriba Ir abajo

¿Que piensas sobre el uso del Shofar? Empty Re: ¿Que piensas sobre el uso del Shofar?

Mensaje por adison Mar Ago 05, 2014 2:10 pm

yo creo que uno de los grandes problemas es cuando le atribuimos casi poderes misticos a sonidos e instrumentos en si, y muchas iglesias se lo han dado al shofar, ni siquiera al Señor en su poder, sino que como si el shofar por si solo puede manifestar cosas y la presencia de Dios, y debemos tener claro que el timbre y numero de telefono de Dios es la humillacion y rendicion de nuestro corazon. naturalmente tiene un sonido bien profundo y vibrante, muy rico para ministrar(sin abusar de su uso), pero eso no quiere decir que el shofar es una barita magica. bendiciones
adison
adison
Forista
Forista

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Que piensas sobre el uso del Shofar? Empty Re: ¿Que piensas sobre el uso del Shofar?

Mensaje por Pay Mar Sep 02, 2014 4:06 am

Mi opinión? que el shofar es muy molesto jajajaja, cada vez que voy a una iglesia y lo tocan, me resulta irritante y que me van a sangrar los oídos.
Sé que tiene mucha simbología bíblica y tal pero sinceramente, es demasiado ruidoso y nada agradable a los oídos xDD
Pay
Pay
Tañedor
Tañedor

Femenino Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : España
¿Que piensas sobre el uso del Shofar? 95-MedallaRoja

Volver arriba Ir abajo

¿Que piensas sobre el uso del Shofar? Empty Re: ¿Que piensas sobre el uso del Shofar?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.