Últimos temas
» Ray Boltz - Thank You
Mar Ene 17, 2017 6:19 pm por EduarsG

» MUY PRONTO RECURSOS MUSICAL EXCLUSIVO
Mar Ene 17, 2017 1:08 pm por damo

» Partituras Himnario Celebremos su Gloria
Mar Ene 17, 2017 1:06 pm por damo

» Secuencias Multitracks Originales - Tema Oficial
Lun Ene 16, 2017 5:02 pm por danield7g1

» Secuencia Multitrack de Tu amor en Mi- Epicentro
Lun Ene 16, 2017 2:36 pm por arturosecuencias2016

» SECUENCIAS CRISTIANAS
Miér Ene 11, 2017 10:12 am por stevelop

» Himnos de Gloria y Triunfo
Mar Ene 10, 2017 3:58 am por Nehemias01

» Quiero alabarte 1 - Maranatha Music (Partituras) [Mediafire]
Miér Dic 28, 2016 8:45 am por edgarfulmota

» Jerusalem Arise! - Paul Wilbur (Partituras) [Mediafire]
Miér Dic 21, 2016 12:34 pm por emilio123

Página Oficial
Página Oficial
Publicidad

Nueva biblia en version Manga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nueva biblia en version Manga

Mensaje por lead.piano el Mar Jun 14, 2011 10:05 am

Publican en España una nueva Biblia en versión Manga
La que llega ahora a las tiendas es un completo estuche con dos tomos, Antiguo y Nuevo Testamento, y un dibujo y narración más clásicos.

(NoticiaCristiana.com).
Una versión manga de la Biblia se ha publicado en España y especialmente para alcanzar a los para jóvenes. Esta nueva versión posee “una rigurosidad garantizada”, publica la agencia La Razón de España
La imagen, ha encontrado un nuevo lenguaje para llegar, sobre todo, a jóvenes de esta actual generación con el arte cómic japonés o manga como se le conoce popularmente.


La versión que la editorial Norma acaba de publicar en España no es la primera. Panini sacó a la venta en 2009 otra incursión en el libro sagrado de manos de Siku, que presentaba los episodios bíblicos en los códigos típicos del tebeo japonés moderno, con un trazo cercano a muchas series «sheinen», el subgénero de cómic para adolescentes.
Pero la que llega ahora a las tiendas es un completo estuche con dos tomos, Antiguo y Nuevo Testamento, y un dibujo y narración más clásicos.
Annabel Espada, editora de Norma, reconoce que «es posible que, a priori, el lector habitual de manga no se sienta atraído por esta obra, no tanto por el formato como por el tema en sí. Pero aparte de que hay un sector del mercado interesado en este tipo de publicaciones, creemos que era necesaria una buena adaptación de “La Biblia” que permita a los más jóvenes acercarse a esta obra de un modo mucho más ameno».
“Es una obra dirigida a las nuevas generaciones, a los jóvenes que desean saber un poco más sobre la historia sagrada o a los adultos que deseen ofrecer a los menores una amena alternativa y un acercamiento a la Biblia”, resalta Espada.
“Es importante que las nuevas generaciones conozcan de dónde vienen expresiones como “el regreso del hijo pródigo”, historias como la de David y Goliat o, el significado de la rama de olivo, por ejemplo». No deja de ser curioso que un país eminentemente budista y sintoísta, donde los misioneros cristianos fueron perseguidos, haya producido en los últimos años al menos dos versiones diferentes de la Biblia en papel y una, firmada precisamente por el estudio del famoso Miyazaki, para el mercado del DVD.
«No hay que olvidar que, pese a que el cristianismo no es la religión mayoritaria en Japón, muchos misioneros predicaron en el archipiélago japonés, y cuentan con una comunidad religiosa muy fuerte. Además, el dibujante es Masakazu Higuchi y el guionista de la obra, Noburu Yamaguchi, un conocido teólogo japonés con una impresionante trayectoria, que estudió en el Seminario Teológico Fuller, ha sido profesor y director de seminarios y ha adaptado diversos textos sagrados, por lo que la rigurosidad de esta adaptación está garantizada», explica la editora de Norma.
De momento, la editorial no tiene ningún tipo de acuerdo cerrado con congregaciones religiosas o colegios para la difusión del cómic, «aunque por supuesto estamos presentando la obra a este tipo de entidades porque creemos que es una buena alternativa a la enseñanza habitual de esta obra, y mucho más atractiva para los más jóvenes», añade Espada. La editorial no facilita datos de tiradas o ventas, algo habitual en el mercado español, pero explica la responsable: «Es más una obra de catálogo, que creemos que venderá de forma regular durante mucho tiempo.

lead.piano
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Localización : Managua, Nicaragua



Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva biblia en version Manga

Mensaje por Pay el Jue Jun 16, 2011 3:35 pm

Yo tengo la vida de Jesús en manga, se llama Mesías.

Ojala y pueda conseguir esa biblia Smile

Pay
Tañedor
Tañedor

Femenino Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : España


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva biblia en version Manga

Mensaje por byjo26 el Lun Jun 11, 2012 3:06 pm

NO LO SE HASTA QUE PUNTO ES BUENO ADAPTAR LA COSAS DE DIOS A LAS COSAS QUE LES GUSTAN A LOS CHAVOS DE HOY....? Shocked

byjo26
Forista
Forista

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva biblia en version Manga

Mensaje por hector2012 el Lun Jun 11, 2012 10:06 pm

Unas imagenes de esta biblia.




Creo que esto es una ofensa para la Palabra de Dios la cual es Santa, el pretexto es alcanzar a las personas para Cristo pero usar metodos de este tipo mmmm no lo creo.

Como repito mi forma personal es una ofensa, pero estamos en un tiempo donde el respeto a la Palabra de Dios es bien pequeño, y hablar contra ello nos pone en el lugar de legalistas o extremistas.

Es como cuando vi que alguien hizo una parodia de la vida de Cristo nuestro Señor y Salvador. Todos se reían aparentemente un éxito pero fue una burla de lo que dice la Palabra de Dios, así es esta versión de Biblia, es una forma de educar a las personas a que no se tome tan enserio ni con reverencia las cosas sagradas.

Repito es mi opinión cada quien es libre de hacer lo que mejor crea conveniente.

hector2012
Moderador
Moderador

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 04/06/2012


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva biblia en version Manga

Mensaje por Pay el Mar Jun 19, 2012 8:55 am

Entonces... tb debería ser una ofensa tener biblias con dibujitos para los niños xDD

yo tengo esa biblia manga, q en verdad cuenta la vida de Jesús de una forma suuuper entendible para cualquier persona de cualquier edad ya sea niños, adolescentes o ancianos, y es más hasta diría que aclara muchas cosas que en la biblia cuesta entender por el lenguaje que usa tan antiguo.

Jesús hablaba de una forma actual conforme en la época en la que se vivía. Y creo que si Jesús estuviera hoy en día aquí hablaría con un lenguaje tan coloquial, y tan actual para que todo el mundo pudiera entenderlo y ese libro cuenta la vida de Jesús, ni más ni menos.
Pero a que no nos ponemos así cuando repartimos folletos donde hablan sobre el plan de salvación con dibujitos para que la gente lo entienda y llame la atención??... pues esto es exactamente igual. No entiendo como los cristiamos somos tan cuadriculados.... O sea, el formato que tenga una biblia da lo mismo, si lo q importa no es el color, o si lleva dibujitos o no... lo q importa es lo q dice, las palabras que van ahí dentro. Y deberíamos hacer de la biblia un libro cercano a la gente, que la gente q no es cristiana cuando la tome y la vea le guste leerla xq entienda lo q dice y más para los chavales, que cuando van a leer un libro que hable de Jesús, les guste lo q ven y lo q leen, y lo entiendan. Y esta biblia manga no veo la irrespetuosidad, es simplemente contar la vida de Jesús de una forma muy clara, directa y con dibujos. Como si fuese un comic o tebeo ¿Qué de malo hay en eso? Si esa biblia está hecha para los chavales. Y cuanto más atraiga a los chavales, pues mejor ¿no? Es más tiene mucho más de positivo, porque imaginate cada adolescente q viera ese libro... segura estoy que lo leería, y la de chicos que se convertirían simplemente por leer la vida de Jesús a través de un libro super dinámico, para nada aburrido, que se entiende a la perfección lo q dice...etc.

Yo ahora leo libros, pero de adolescente no me gustaba leer xq me parecía un aburrimiento.... ¿y sabéis como empezó a gustarme la lectura? leyendo comics, empecé a leer comics y eso me llevó a leer libros y entre ellos la biblia xDD

Pay
Tañedor
Tañedor

Femenino Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : España


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva biblia en version Manga

Mensaje por Amadeus el Mar Jun 19, 2012 10:01 am

Bueno, una historieta no es una Biblia.

Ahora bien, adaptar historia de la Biblia a otros medios (comic, manga, peliculas, animé, etc) siempre me ha parecido buena idea.

Amadeus
Jefazo
Jefazo

Masculino Mensajes : 1463
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : Guatemala, el país de la eterna primavera.

Ver perfil de usuario http://musicoscristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva biblia en version Manga

Mensaje por hector2012 el Mar Jun 19, 2012 12:24 pm

igual como repito en lo personal es ofensa.
La Palabra debe tomarse con toda reverencia.
pero es tiempo de apostasía donde hablar de respeto a lo sagrado es locura.


hector2012
Moderador
Moderador

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 04/06/2012


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva biblia en version Manga

Mensaje por Pay el Mar Jun 19, 2012 5:37 pm

Pero esq no entiendo q de irrespetuoso es tomar historias de la Biblia y hacer un cómic, película, teatro, cuadro, dibujitos animados...etc? Cuando en aquella época la gente del pueblo no sabían leer y era contar las historias de boca en boca. Y pasado el tiempo se representaba. El medio el q uses para hablar la Biblia da igual lo importante es q se hable, q se comparta, q se extienda. Muy sagrado pero la inmensa mayoría de cristianos ni siquiera son capaces de regalar a un in converso una Biblia.

Y hablando de sagrado, sabes q en los tiempos de jesus y del antiguo testamento, es mas hoy en día un judío, el q se escriba, subraye, señalice la Biblia o algún pasaje de esta es ser un irrespetuoso a las sagradas escrituras? Y me imagino q tu biblia estará llena de subrayados, señales, anotaciones...etc pues a los ojos de los cristianos mas estrictos, consagrados, y los mas reverentes y temerosos de lo sagrado no aceptarían eso y tu serias para ellos un apostata o hereje por estropear y ensuciar algo tan sagrado como la palabra de Dios q incluso hasta te apedrearían

Pay
Tañedor
Tañedor

Femenino Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : España


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva biblia en version Manga

Mensaje por hector2012 el Jue Jun 21, 2012 4:56 pm

Es mi opinión nada mas.
mi opinión no es precisamente la verdad.

Es mi ultimo comentario del asunto.

hector2012
Moderador
Moderador

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 04/06/2012


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva biblia en version Manga

Mensaje por Esdras el Lun Oct 08, 2012 8:04 pm

muy interesante quiero una.... lo importante es comunicar y ensenar las verdades de Dios... a cualquier costo ..... donde puedo comprar esta Biblia..???

Esdras
Músico
Músico

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva biblia en version Manga

Mensaje por Amadeus el Mar Oct 09, 2012 12:18 pm

http://www.4shared.com/office/KuHpfmFI/MHM-01-132.html

Aquí hay un link en donde un hermano la escaneo y la subio.

Ojala te sirva.

Amadeus
Jefazo
Jefazo

Masculino Mensajes : 1463
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : Guatemala, el país de la eterna primavera.

Ver perfil de usuario http://musicoscristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva biblia en version Manga

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:10 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.