¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Himnanrio Glorificad a Jehová - Palabra en Acción
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos EmptyVie Feb 09, 2024 2:14 pm por Alex Acevedo

» Dios es Bueno (2005)
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos EmptyMiér Ene 24, 2024 9:59 pm por alex2010

» Las Avispas (Juan Luis Guerra) Partituras Metales, trompeta
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos EmptyMiér Ene 17, 2024 3:43 am por sergiosalay

» Jubilo Medley General Convention 2022 -Metales (Trompeta) Partituras
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos EmptyDom Ene 14, 2024 2:17 am por sergiosalay

» Proclamando Libertad - Edgar Rocha (Partituras) [Mediafire]
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos EmptyMar Oct 24, 2023 6:56 am por danacog777

» Lift Him Up Collection - Ron Kenoly (Partituras) [Mediafire]
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos EmptyMar Oct 24, 2023 6:50 am por danacog777

» Hosanna Music Songbook 19
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos EmptySáb Oct 21, 2023 7:56 am por alex2010

» MIDIculous - MEGA - PC
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos EmptyDom Oct 08, 2023 8:21 pm por Marco2023

» A sus Pies - Jesús Adrián Romero (Partituras) [Mediafire]
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos EmptyJue Oct 05, 2023 10:40 pm por alex2010

Página Oficial
Página Oficial
Publicidad
Publicidad


Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

+10
hector2012
punto-punto-punto
heber
lead.piano
tempomus
Paola
yirehproov
akeru
Pay
Amadeus
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos Empty Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por Amadeus Lun Jul 12, 2010 11:18 am

Ritmos mundanos y Letra Cristiana

Al viajar por diferentes partes de nuestro continente, muchas veces la gente me hace la siguiente pregunta: ¿No será la música cristiana contemporánea una concesión entre ritmos mundanos y letra cristiana?

Y la respuesta es: Definitivamente no, ya que la música cristiana contemporánea es una expresión del corazón de hombres y mujeres que han sido tocados por el amor de Dios y que le muestran su gratitud a través de sus canciones. Ellos comparten su mensaje usando el don que Dios les dió y el lenguaje con el que se expresan mejor: la música.

Ciertamente existe una controversia en cuanto a los ritmos y estilos musicales contemporáneos. ¿Son aceptables en la música cristiana? ¿Se vale usar salsa, rock, merengue, rap, etc para transmitir un mensaje cristiano? Para contestar esta pregunta sin prejuicios, debemos hacer a un lado nuestras preferencias o gustos personales como el criterio que determina si un estilo o ritmo es o no "de Dios", y enfocarnos en dos consideraciones que son realmente importantes: La Cultura de los jóvenes y El Balance de la Música.

1. La Cultura se puede definir como el conjunto de costumbres y hábitos que un grupo de personas practica. Los antropólogos nos dicen que el lenguaje es el elemento más importante de una cultura. Y la música es el lenguaje más poderoso que usan los jóvenes, pues trasciende aun las barreras nacionales y de idioma. Así como cada cultura o grupo étnico tiene su propio lenguaje, y este evoluciona con el tiempo, la música cristiana contemporánea es una de las expresiones de la cultura del joven cristiano de hoy. Y es necesaria porque presenta el poderoso mensaje del Evangelio en un lenguaje relevante, actual, pero sobre todo accesible para los jóvenes. En otras palabras: "les habla en su propio idioma".

Ahora bien, debemos reconocer que no todos los elementos de una cultura son buenos. Por eso, cuando rendimos nuestra vida a Jesucristo, debemos adecuar nuestra "cultura" (hábitos) para alinearla con la Cultura del Reino de Dios (Mateo 5 al 7), y cambiar hábitos y corregir costumbres para que nuestro andar sea agradable a Dios. Obviamente, esto incluye la música que escuchas. Si quieres agradar a Dios, ya no escucharás música que exalta al diablo y su mensaje de rebeldía, perversión y ocultismo. Definitivamente hay música diabólica, pero eso lo determina la letra de las canciones, y el espíritu que hay detrás de ellas, y no los ritmos que usa. Hay baladas con música de violines que promueve un espíritu perverso de sensualidad; y hay canciones que usan ritmos muy intensos, y sin embargo están llenas del poder de Dios.

2. El Balance tiene que ver con la estructura de la música. Déjenme explicarlo: la música se compone de tres elementos principales que son melodía, armonía y ritmo. Estos deben funcionar en un balance que se manifiesta de la siguiente manera: La melodía debe dominar, ascendiendo y descendiendo en la escala musical; la armonía debe apoyar a la melodía, alternando acordes mayores y menores; y el ritmo debe proveer una base para la melodía y la armonía al combinar la repetición y la variación en sus patrones. Cuando los tres elementos de la música funcionan en un balance, el efecto que esta tiene sobre los oyentes es muy positivo, al grado de que estudios científicos realizados con animales han demostrado que la música balanceada hace que las gallinas pongan más huevos y que las vacas den más leche!

Es verdad que algunas de las expresiones de la música cristiana contemporánea están desbalanceadas pues existe un predominio de la base rítmica sobre la melodía y armonía. Esto puede producir algunos efectos negativos, como ansiedad y tensión, pero eso de ninguna manera significa que esa música sea "del Diablo". Tomar demasiado refresco de cola puede ser muy perjudicial, pero eso no significa que tu marca favorita sea "del Diablo". (aunque es probable que algunos así lo crean también). Todo es cuestión de balancear tu dieta, tanto en lo que comes, como en lo que escuchas.

Lo que realmente es importante es evaluar cuál es la influencia espiritual que hay detrás de la música, o en otras palabras, cuál es el "espíritu" que impulsa al compositor y ejecutante. La Biblia dice: "De la abundancia del corazón habla la boca". También declara: "Un arbol bueno no puede dar fruto malo y una arbol malo no puede dar fruto bueno" y "De una misma fuente no pueden brotar agua dulce y amarga". Si el compositor y ejecutante de la música que escuchas esta consagrado a Dios (sólo observa su estilo de vida y su mensaje), su música será un vehículo a través del cual el Espíritu Santo bendecirá tu vida. Pero si está consagrado a un espíritu de tinieblas (nuevamente, sólo observa su vida) esa influencia penetrará tu vida a través de la música, y tarde o temprano te dominará a ti también.

Escrito por Marco Barrientos.

Amadeus
Amadeus
Jefazo
Jefazo

Masculino Mensajes : 1509
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : Guatemala, el país de la eterna primavera.

https://musicoscristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por Pay Vie Feb 25, 2011 10:35 am

quee bueeen estudio sobre la música "secular" y "cristiana".
Me encantó!!!
Lo voy a compartir con mis amigos, ¿puedo?
Pay
Pay
Tañedor
Tañedor

Femenino Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : España
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos 95-MedallaRoja

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por Amadeus Vie Feb 25, 2011 10:30 pm

Claro Pay... aquí no pedimos derechos de autor XDDD

Amadeus
Amadeus
Jefazo
Jefazo

Masculino Mensajes : 1509
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : Guatemala, el país de la eterna primavera.

https://musicoscristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por akeru Miér Mar 09, 2011 1:30 pm

ta bueno...lo q respecta a la musica a sido muy pero muy controversial en la mayoria de las iglesias...mi opinion es "Dios escucha tu alanbanza si relamente esta dirigida a El con un corazon sincero y humilde" Dios los bendiga!!!
avatar
akeru
Músico
Músico

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por yirehproov Jue Mar 17, 2011 5:49 pm

este tema es interesante y a la vez muy comentado, creo firmemente que Dios mira las intenciones del corazon, de hecho en los salmos dice acaso te alabara mi alma en el seol? creo que lo mas importante no es el ritmo sino en verdad ser un adorador, en lo personal, me encanta la alabanza de rick pino, jason upton, matt reman. chris tomlin, de colombia me gustan los generacion 12, y de mexico mi lindo pais, marco barrientos, en espiritu y en verdad, de españa esperanza de vida, bendiciones a todos tienen un buen foro aqui Razz
yirehproov
yirehproov
Salmista
Salmista

Masculino Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Localización : carmen, campeche mexico
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos 95-MedallaAzul

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por Paola Dom Mar 27, 2011 9:42 pm

Con mis hijos cantamos coritos con reverencia y adoracion y nos llenamos de gozo con "las avispas"de Juan Luis Guerrra. No importa el ritmo sino nuestras ganas de alabar a nuestro Creador. Saludos!!!
avatar
Paola
Músico
Músico

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 27/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por tempomus Lun Sep 05, 2011 2:41 pm

Me alegra leer los comantarios y la postura de Amadeus y todos los demas, creo que en algo que todos los que alabamos vamos a coincidir es que Dios lo que mira es el corazón. Ahora que el ritmo que escuchamos a veces nos bendice a nosotros mas que a los hermanos e inclusive mas que Dios, yo hago diferencia en que hay musica cristiana que te edifica y hay otra que va dirigida a Dios, por ejemplo aquel canto que dice "puedes tener paz en la tormenta" obviamente bendice el alma de alguien que esta atribulado, pero otro canto que diga "digno es el Cordero" es uno que lleva alabanza a Dios. Entonces si le alabamos a El y le preguntamos a El el claramente nos dirá que es lo que le gusta y que es lo que quiere oir de nosotros. despues lo demas si nos edifica esta bien.

Bendiciones a todos.
tempomus
tempomus
Forista
Forista

Masculino Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por Amadeus Lun Sep 05, 2011 3:10 pm

Estoy de acuerdo con tempomus.

Y en todo caso la música es "un medio" y en nuestro caso un "medio de ministración".

Hay cantos donde Dios nos ministra (Renuevame, Cambiare mi tristeza, etc) y otros en donde ministramos a Dios (Tu fidelidad, Te amo, etc). Además yo incluiria un tercero: Cantos en donde se ministra al mundo, y allí englobariamos cantos con visión evangelistica... en donde se predica a Cristo y de lo que ha hecho en nuestra vida.

Saludos
Amadeus
Amadeus
Jefazo
Jefazo

Masculino Mensajes : 1509
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : Guatemala, el país de la eterna primavera.

https://musicoscristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por Pay Mar Sep 06, 2011 2:22 am

totalmente de acuerdo con vosotros.

Pero tengo una pregunta.... vosotros si fueseis músicos profesionales, ¿tocaríais en bandas no cristianas? o ¿tocaríais para alguna BSO de una pelicula? y por último, si en vez de tocar la guitarra, bateria...etc, tocarais el violín, piano de cola, flauta travesera y todo ese tipo de instrumentos que se usan en bandas sinfónicas ¿os meteríais a tocar en una banda sinfónica de música clásica o de ópera? Estoy hablando como un trabajo, no una afición.
Pay
Pay
Tañedor
Tañedor

Femenino Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : España
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos 95-MedallaRoja

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por lead.piano Mar Sep 06, 2011 10:30 am

Me parece interesante la pregunta de Pay....
A la primera pregunta, respondo que NO, no lo haria.... hay muchos grupos cristianos que tienen un alto nivel de profesionalidad, asi q no necesitaria estar en una banda no cristiana para desempeñarme profesionalmente...

A la segunda pregunta, responderia con un elegante TAL VEZ.... Razz
Si es algo eventual, quizas lo haria (aunque se que en esto habra quienes piensen que no estoy dedicando mis talentos a Dios, por eso digo que TAL VEZ, si tuviera que decidir, obviamente, a causa de mi confusion, pediria dirección a Dios) Creo que aqui el punto a considerar seria si con tal accion no comprometo mis principios....

A la tercera pregunta, responderia q SI..... como???? Si, lo haria, ahora les explico, si vieron el video de Amadeus sobre el lenguaje de la musica, habran visto una parte donde el Dr dice que no es q la musica clasica (como la conocemos....) sea del todo ¨buena¨ pero es la un expresion muy elevada de lo que es buena musica y muchos de sus compositores pasaron su vida tratando de hacer musica que hiciera bien al que la escuchara... Yo apoyo la idea de que este tipo de musica es lo mejor de la musica no cristiana...

Ahora, quisiera agregar algo. Tengamos cuidado con eso de las intenciones del corazon, comprendo la afirmacion del hermano tempomus, de que lo que Dios mira es el corazon, de verdad, lo entiendo, lo apoyo, pero hay una linea muy fina que nos lleva de eso al pecado.... Recordemos la accion de Uza (2Samuel 6:7) Acaso su accion no tenia buena intencion???? Como era posible que el Arca se cayera??? Detenerla no parecia lo mas sano??? Pero Dios ya habia establecido una MANERA, solo los levitas podian cargarla, la forma que David uso era sincera, PENSO q hacia bien, pero eso no vale cuando Dios ha dicho el COMO: eran los levitas quienes tenian q llevarla....
Hermanos, a veces las intenciones no son suficientes, si Dios ya establecio algo al respecto debemos hacerlo asi (Juan 14:23). Tengamos cuidado.
William MacDonald dice: Se ah preguntado ¿por qué Dios mato a Uza por haber tocado el arca, cuando los Filisteos con frecuencia la tocaron sin haber sido destruidos. La respuesta parece ser: cuanto mas cercano este un hombre de Dios, mas solemne y rápidamente será juzgado por cualquier mal. El juicio necesita empezar por la casa de Dios.
Con lo demas, dice la biblia que si nuestro corazon no nos reprende, mayor es Dios... Es mi humilde opinion.......
Bendiciones!!
lead.piano
lead.piano
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Localización : Managua, Nicaragua
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos 95-MedallaNaranja
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos 95-MedallaAzulRitmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos 95-MedallaAzulRitmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos 95-MedallaAzulRitmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos 95-MedallaAzul

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por heber Jue Sep 08, 2011 11:31 am

la musica cristiana debe ser diferente a la musica secular no solo en las letras sino tambien en los ritmos, Cristo cuando en la tierra se diferenciaba del resto no solo por sus señales sino por su forma de comportarse, hacia las cosas diferente la musica cristiana ahora no se diferencia en sus ritmos usa ritmos de rock baladas y otros generos igual que el mundo, ¿A JESUS LE GUSTARA EL ROCK...?
avatar
heber
Forista
Forista

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por Amadeus Jue Sep 08, 2011 1:20 pm

heber escribió:la musica cristiana debe ser diferente a la musica secular no solo en las letras sino tambien en los ritmos, Cristo cuando en la tierra se diferenciaba del resto no solo por sus señales sino por su forma de comportarse, hacia las cosas diferente la musica cristiana ahora no se diferencia en sus ritmos usa ritmos de rock baladas y otros generos igual que el mundo, ¿A JESUS LE GUSTARA EL ROCK...?

Eso está muy bien, pero ¿Que ritmo no es usado por el mundo? Si mal no estoy, todo tipo de ritmo es usado también por el mundo; desde los ritmos más solemnes hasta los más estridentes.

Y si vamos a ponernos en ese plan también deberiamos ver nuestra forma de vestir, la arquitectura de nuestras casas, la forma de hablar, etc, etc. ¿son iguales a las del mundo?

Amadeus
Amadeus
Jefazo
Jefazo

Masculino Mensajes : 1509
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : Guatemala, el país de la eterna primavera.

https://musicoscristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por tempomus Dom Sep 11, 2011 2:41 pm

Yo estoy de acuerdo con Alejandro, es cierto hay una linea muy delgada, bien, bien delgada, y saben quien fue el primero que la cruzó?

Satanás, el aparentemente dirigia la alabanza en los cielos, y luego quiso la Gloria para él en vez de Dios, y eso hizo que lo hecharan del cielo.

Por eso apoyo lo que dice Alejandro, queda en nosotros como seres humanos dar lo que corresponde a quien corresponde, es decir la adoración a Dios.

Ahora sobre la pregunta de Pay, les quiero contar un poco de mi experiencia, esto que cuento no significa que lo que yo digo es final, correcto y absoluto, sino, simplemente mi experiencia y opinion, espero que si alguno no esté de acuerdo conmigo, al expresarlo lo haga sabiamente y apoyado en la palabra de Dios, por que a veces he escuchado hermanos y companeros que no estan de acuerdo pero en vez de enfocarse en el objetivo o el tema, se duelen o se ofenden, asi que pensemos siempre que al expresar nuestra opinion si es contraria a la de otro: Como nos corrigiria el Señor a nosotros?, lo haria con amor? o con enojo?,

Por si alguno no sabia lo de Satanás que escribi arriba, escribame y le paso los textos biblicos. (Siempre es bueno, estar bien documentados para pode ensenar a otros cuando se llegue a necesitar)

Bueno, sobre mi experiencia, dejenme contarles que tengo mas de 17 años de tocar el piano en la Iglesia y otros instrumentos, hago arreglos musicales y he trabajado en estudios de grabación, he grabado muchos proyectos cristianos y tambien he hecho comerciales de radio y television para empresas muy conocidas en mi pais.
Tambien he dirigido la alabanza y por supuesto al igual que muchos de ustedes he pasado tiempo en la presencia de Dios.

Hubo un tiempo en que pensé que me podria dedicar a servir tiempo completo al Señor en la musica, y llevando la palabra de Dios. Luego de estar en oración un tiempo y despues de varias experiancias, le pregunté al Señor que queria de mi y me mostró que no me queria para servirle de esa manera. Sino que me dió otro trabajo muy bueno con el cual me sostengo y mi familia y le sirvo al Señor en la Iglesia continuamente. me di cuenta que le soy de utilidad pero no a la manera en que yo pensé que podria serle, sino a la manera que El quiso.

Bueno, el contarles eso (por supuesto que muy resumido) me lleva a expresar la siguiente opinion.

Si yo tocaria para una banda no cristiana?
R: Definitivamente no, por que estaria llevando un mensaje contrario a lo que El me dijo y lo que creo. No me gustaria que me relacionaran con algunos que podrian hacerse de una muy mala reputacion y luego yo ser contado entre ellos. (conozco el medio, conozco gente que se dedica a eso y toca en bares y nightclubs, se que ese es un mundo muy oscuro)

Si haria musica para alguna pelicula o un anuncio, ya lo he hecho, y se definirme hasta donde, una vez no quise hacer un anuncio para una marca muy conocida de Cerveza, y el jefe casi me hecha del estudio por eso. Luego se tuvo que adaptar a mi y el hizo el anuncio. yo solo le dije que por razones de conciencia no lo haria.

Si tocaria profesionalmente para una banda sinfonica o algo asi, eso si lo haria, sabiendo que solo es un medio de sustento, que no le estoy entregando alabanza a nadie sino que solo estoy utilizando un talento y una cultura que Dios creó como medio de trabajo. definitivamente lo disfrutaria, pero, que mejor que trabajar en lo que a uno le gusta. En Eclesiastes dice que es el todo del hombre, y se reduce a disfrutar de la vida, de lo que Dios nos ha dado, del esfuerzo de nuestras manos. Y por supuesto reconocer que El es Dios.

Bendiciones a todos,

Pay veo que eres de España, sabes, algun dia me gustaria ir alla y asistir a alguna iglesia donde canten al estilo de uds.
Me fascina y me bendice mucho los grupos Alabastro y Adulam.
El flamenco es una musica muy diferente para nosotros de este lado del mundo, en este continente. Pero a mi me fascina.

Saludos.




tempomus
tempomus
Forista
Forista

Masculino Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por lead.piano Lun Sep 12, 2011 8:44 am

Bendiciones a Todos!

Como escribio Tempomus, uno debe conocer el limite de las cosas, a traves del Espiritu Santo, esto es posible, por cierto.... han visto un video que circula por youtube y otras paginas donde se ve al baterista de hillsong lanzarse a la gente??? Si!!! Asi como lo hacen los artistas seculares para que el publico los alce en brazos.... La diferencia fue que a este ¨emocionado¨ baterista nadie lo agarro y termino estrellandose al suelo quedandose ahi como 5 minutos...!!!!!

Se dan cuenta???? paso el el limite.....
Que opinan????
lead.piano
lead.piano
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Localización : Managua, Nicaragua
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos 95-MedallaNaranja
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos 95-MedallaAzulRitmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos 95-MedallaAzulRitmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos 95-MedallaAzulRitmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos 95-MedallaAzul

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por Pay Mar Sep 20, 2011 4:46 pm

Gracias por contar tu experiencia, me ha gustado mucho, y por responder a mis preguntas tanto a ti tempomus como a lead.piano xD

Y tempomus, en la gran mayoria de iglesias de España no se toca flamenco, se toca alabanza "normal", marco barrientos, marcos witt, danilo montero, hillsong, en espíritu y en verdad, esperanza de vida.

El flamenco solo lo tocan en las iglesias de los gitanos también llamadas iglesias de filadelfia.

Otra pregunta y para vostros ¿qué diferencia hay en tocar en un grupo de música no cristiano y tocar en una banda sinfónica no cristiana? Esq me interesa saber qué pensais jejeje xD.

Pues opino del baterista que es TONTOOOO jajajajaja.

Pay
Pay
Tañedor
Tañedor

Femenino Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : España
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos 95-MedallaRoja

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por lead.piano Miér Sep 21, 2011 9:09 am

Bendiciones!
Quiero responder a la Pregunta de Pay! ¿qué diferencia hay en tocar en un grupo de música no cristiano y tocar en una banda sinfónica no cristiana?

En lo personal, y creo q ya lo dije anteriormente, una banda sinfónica (Ojo! una sinfónica no es lo mismo que una orquesta, pero voy a dar por entendido que la pregunta refiere a esta ultima....) es una expresión elevada de la música, su apreciación o entendimiento, ejecución y conocimiento teórico es superior (les recomiendo las clases magistrales de Daniel Barenboim!), en contraste con la mayoría de los grupos que no tienen ese nivel, no digo que no halla buenos músicos, pero si que les falta mucho para tener ese nivel, repito, vean las clases magistrales de Barenboim y se darán cuenta del concepto de música que tiene esa gente, para ellos es algo mas profundo que solo acordes o melodías.....

Por otro lado, esta el hecho de que los grupos no cristianos tienen por lo general música cuya lírica no encajaría con nuestra relación con Dios, de nuevo voy a hacer mención de alguien ¨no cristiano¨, vean a Lee Ritenour, su música no es lírica y su calidad es innegable, no me sentiría incomodo trabajando como músico a su lado (se que aquí pueden haber dos lineas de pensamiento: 1. Brilla en el sitio donde estes y 2. Conviértanse ellos a ti y tu no te conviertas a ellos....) pero si me sentiría incomodo trabajando con gente que canta letras que no edifican, y quiero recalcar que no estoy diciendo que su vida personal sea intachable....
Lo que quiero decir es que la música instrumental (Orquestas, Bandas sinfónicas, etc) por lo general tiene mejores instrumentistas, verdaderos músicos y no gente que toca instrumentos.... (Una vez oi que no debemos anhelar ser guitarristas, pianistas o bateristas, etc, sino MUSICOS.... )


Por todo lo anterior, yo tocaría en una orquesta o banda sinfónica pero NUNCA en un grupo no cristiano....

Es mi humilde opinión, es mi respuesta....
Bendiciones!!!!!!

PD: El baterista no es tonto, tiene un problema más grave...! Laughing
lead.piano
lead.piano
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Localización : Managua, Nicaragua
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos 95-MedallaNaranja
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos 95-MedallaAzulRitmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos 95-MedallaAzulRitmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos 95-MedallaAzulRitmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos 95-MedallaAzul

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por Amadeus Miér Sep 21, 2011 9:55 am

mmm... no creo que alguien este obrando mal si toca en una orquesta no cristiana, segun lo que explico lead.

Ahora una banda no cristiana es algo diferente. Aunque tengo amigos que son "músicos de profesion", o sea que se dedican y trabajan en esa area. Muchos de ellos debido a la falta de trabajo han tenido que aceptar ofertas para tocar en bandas que les falta algun miembro.

Si está bien o mal pues creo que depende del críterio de cada uno. Lo que si reconozco y admiro son aquellos que han decidido consagrar su talento para Dios. Y estoy seguro que Dios nunca los dejara desamparados.

PD: El baterista tiene complejo de paracaidista... jajaja

Amadeus
Amadeus
Jefazo
Jefazo

Masculino Mensajes : 1509
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : Guatemala, el país de la eterna primavera.

https://musicoscristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por Pay Miér Sep 21, 2011 4:53 pm

Es que, a ver... a mi me gusta mucho la música clásica, música celta, música hasta de bandas sonoras de películas xDDD pero creo que la música clásica (grandisimos músicos por supuestisimo) pero que aunque no haya letra, transmiten lo que hay en sus vidas ¿no?... por eso creo, que hay música instrumental con influencias satánicas ¿o me equivoco? Porque he escuchado mucha música clásica con una composición, podría decir, medio oscura. Y es música suuuper bonita, incluso la mayoría es la mayor expresión elevada de la música pero creo que el espíritu que lleva implícito mmmm no se. Algunos compositores de obras magistrales de música clásica tenían problemas grabes de mente, estaban medio locos. Por ejemplo Beethoven que sufrió grabes trastornos y (por lo que se lee de su biografía) siempre tenía ese deseo de suicidarse. Por lo tanto ¿qué podría transmitir en su música?

Y lo mismo pasa con pintores, muchos estaban más idos y ves sus obras de artes y dices... mama mia, este hombre no estaba bien de la cabeza por ejemplo Munch. Los pintores con problemas mentales se reflejan en sus cuadros (como en los ultimos cuadros que hizo Goya). Pues creo que con la música pasa igual inclusive la música clásica. Que puede, el autor, componer obras espectaculares pero que reflejan lo que lleva adentro.

Jajajajajaja Amadeus muuuy buena esa xDDD
Pay
Pay
Tañedor
Tañedor

Femenino Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : España
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos 95-MedallaRoja

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por lead.piano Miér Sep 21, 2011 6:05 pm

Bendiciones!

La verdad, no es que las vidas de los compositores clásicos fuera perfecta o mucho menos, pero, a lo menos, trataban de hacer música que transmitiera sentimientos, eso si.... Algunas veces esos sentimientos no eran agradables, pero bueno, así es la vida. Acaso los salmistas no hacian eso? escribían de lo que les pasaba, algunas veces David decía; No temeré, otras veces estaba angustiado, otras veces su alma estaba hastiada, etc.... Si, si... se que hay que guardar distancias, pero a lo que quiero llegar es que Beethoven (por citar el ejemplo de Pay) tambien tenia sus ¨buenos momentos¨ Precisamente, dicen que despues de pasar por un momento donde pensaba que no valia la pena vivir, compuso La Oda a la Alegria, con letra de un poeta amigo de el....
No es que la musica clasica sea moralmente perfecta... Razz
BENDICIONES!!!!!

PD: Sigo pensando en el pobre baterista...! Basketball
lead.piano
lead.piano
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Localización : Managua, Nicaragua
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos 95-MedallaNaranja
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos 95-MedallaAzulRitmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos 95-MedallaAzulRitmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos 95-MedallaAzulRitmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos 95-MedallaAzul

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por Amadeus Miér Sep 21, 2011 6:13 pm

Sobre lo que dicen que los artistas transmitian sentimientos... eso se dio en el romanticismo. Antes de eso era raro el que lo hiciera de esa forma.

No sé donde leí que Mozart terminaba de escribir una obra con tinte alegre (creo que Rondo) mientras moría su hijo recien nacido.

PD: yo intento quitarmelo de la cabeza... jajajaja
Amadeus
Amadeus
Jefazo
Jefazo

Masculino Mensajes : 1509
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : Guatemala, el país de la eterna primavera.

https://musicoscristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por Pay Jue Sep 22, 2011 3:00 am

A lo que voy es.... para mi a parte de música clasica, celta y blues, el estilo donde más sentimientos hay son en las baladas de rock (guns and roses, aerosmith, bon jovi o el nothing else matters de metallica) y me acuerdo de pequeña a mi me encantaban esos grupos y mis padres no me dejaban escucharlos porque eran mundandos ¬¬u Y me daba muchisisisiima rabia, me parecía injusto xq luego veía a mi papa q de vez en cuando escuchaba dire strait o mark knofled (o como se escriba). Y me enfadaba mil porque para mi, esas canciones tenían muchísimos sentimientos tanto musicalmente como la letra.

En fin... hablando de lo más importante.... si yo llego a ver en directo esa escenita del baterista, me paaaaaarto de la risaaaaaaaaaa xDDDDDD


Pay
Pay
Tañedor
Tañedor

Femenino Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : España
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos 95-MedallaRoja

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por lead.piano Jue Sep 22, 2011 10:29 am

Aqui esta el videito del baterista de hillsong!!!

https://www.youtube.com/watch?v=9c8yrN3qJfk
lead.piano
lead.piano
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Localización : Managua, Nicaragua
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos 95-MedallaNaranja
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos 95-MedallaAzulRitmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos 95-MedallaAzulRitmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos 95-MedallaAzulRitmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos 95-MedallaAzul

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por Pay Vie Sep 23, 2011 4:33 pm

Enserio si esoty ahí en ese cocierto, lo veo que se tira y todos se apartan... juaaaaasjajajajajajajajaajaj, esq no podría parar de reirme de él xDDDD
no se puede ser más tonto.
Pay
Pay
Tañedor
Tañedor

Femenino Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : España
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos 95-MedallaRoja

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por Pay Vie Sep 23, 2011 4:35 pm

Ey pero si leeis los comentarios.... uno lleva razón, ¿como es posible que sea el baterista que se tire? si mientras se tira, la batería sigue sonando. ¿No será otro tipo q estaba detrás del baterista o algo así?? xDDDD
A ver si no es el pobre baterista y todo el mundo poniendole verde y criticandole.
Pay
Pay
Tañedor
Tañedor

Femenino Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : España
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos 95-MedallaRoja

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por Pay Vie Sep 23, 2011 4:40 pm

jajajajajajaj mirar este video....

https://www.youtube.com/watch?v=fNHYUa4XJH0&NR=1

¿Quién es este chico?? me encantaaaaa!!! jajajajajajaja es buenisimo.
Pay
Pay
Tañedor
Tañedor

Femenino Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : España
Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos 95-MedallaRoja

Volver arriba Ir abajo

Ritmos mundanos y Letra Cristiana -  Marco Barrientos Empty Re: Ritmos mundanos y Letra Cristiana - Marco Barrientos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.